14 febrero 2020

Petición al Consejero Martin, de reunión con el Sr. Vallina


Cuando se cierra una empresa de la manera que se hace en Sniace, tirando por la borda todo el esfuerzo realizado después de la apertura. Estando las ilusiones de la plantilla depositadas en las nuevas inversiones y proyectos. Cuesta sacar fuerzas para realizar gestiones o para estar 8 horas parando una fábrica, cuando solo pretendes ver si esto tiene alguna posibilidad, por muy remota que sea, a la que agarrarse.

Puede ser que simplemente sea, que te den una explicación del porqué de esta manera, cuando venimos desde hace meses reclamando una reunión con el máximo accionista de Sniace.

Por eso hoy nos trasladamos a Santander, para entrevistarnos con el Consejero de Industria, al cual le propusimos dos cosas, una reunión con el Presidente Revilla, que ya está para el lunes. Y que gestionen una reunión con el Sr. Vallina para hablar con él, solo queremos hablar y recibir alguna explicación más. Valla por adelantado nuestro reconocimiento hacia él, han sido las ampliaciones de capital por parte de los accionistas y no el mantra de algunos con las subvenciones, lo que nos ha mantenido estos años.

Aparentemente a todo el mundo le parece bien nuestra petición, salvo a la que mejor estaba callada, la Presidenta de Sniace. Reproducción de un apartado de sus declaraciones a los medios:

Por ello, ha pedido a los trabajadores una parada "ordenada" para dejar la maquinaria en condiciones "óptimas" y que el liquidador pueda buscar una solución para la continuidad de Sniace. Así, se ha puesto "a disposición" del liquidador concursal para "colaborar en todo", y ha señalado que dependerá de él si se mantiene la actividad durante los meses que dure el proceso de liquidación, ya que sigue habiendo clientes y pedidos. Por último, a preguntas de la prensa por la petición de los trabajadores de mantener un encuentro con el máximo accionista, Sabino García Vallina, ha respondido que "NO HA LUGAR PORQUE ES UN ACCIONISTA MÁS", al que ha agradecido que ha sido una persona "muy implicada" y que "lo ha dado todo por esta compañía". Que la Presidente se oponga a la celebración de esa reunión, ES DEMENCIAL.

Ya planteamos esta mañana a la dirección de la fábrica, que cuiden los modos, cuando se piden colaboración ante una parada muy delicada. Y la responsable de la empresa, también se lo pide a los trabajadores, incluso a través de los medios de comunicación. Estando los nervios de la plantilla a punto de estallar, ESTA VA Y SE OPONE

Sra. Gema, nos hemos quejado de como se hace la parada ayer, esta mañana lo hemos vuelto hacer, pero que se entienda bien matiz, desde el punto de seguridad. Se lo volvimos a reiterar hoy al responsable de RR.HH, cuando se nos informó que no piensan ni esperar a que el Juzgado nombre el Administrador. Hecho que se tiene que producir y esto puede demorarse 15 días más, según nuestras informaciones.
Pese a todas estas peticiónese, la fábrica erre que erre, y apunta a que incluso podía ser el inicio en un par de días, sin que llegue el Administrador.

Por todo ello Sra. Gema, permitamos que le digamos que usted no ve el peligro, háganos un favor absténgase de hacer ese tipo de declaraciones, teniendo en cuenta el estado de animo de plantilla y como están las cosas. Apoye la petición del comité y los trabajadores, así podrá demostrar que es verdad lo que nos decía esta mañana…