17 febrero 2020

Reunión entre el Comité de Sniace y Gobierno Regional

No haremos una crónica de la reunión porque la tendréis en los medios de comunicación, con más detalle. Si deciros varias cosas. Ahora estamos en lo que estamos, pero las movilizaciones llegaran, una vez que se acuerden por parte del Comité y los Sindicatos. 

Como hicimos con anterioridad, nos estamos agarrando a una solución complicada y mucho más difícil que la de entonces. Una liquidación no es una solicitud de un concurso, se da la circunstancia que dentro de ella no tenemos empresa, ni empresario, a diferencia de la vez anterior que teníamos interlocutor con quien negociar. Esto de ahora es lo más parecido a apretar el botón nuclear y que aquí no quede nada, si no se remedia...

Reconocemos que dentro de ese marco, hay una pequeña posibilidad, ya que la liquidación podría dejar una empresa atractiva y sin deudas.  Pero esto es algo que se da en una segunda fase, la primera es si hay alguien que se hace cargo con las cargas. Además de ser muy compleja y muy larga en el tiempo, circunstancia de la que carecen los trabajadores, que en apenas un año verán agotado su desempleo. Por no citar otros aspectos negativos que se darían, como es lo que pasara con los clientes que tanto nos ha costado recuperar y las propias instalaciones de Sniace. Aparte de otros peligros, porque una liquidación atrae a todo tipo de especuladores, es como si fueran las moscas yendo a la miel. Y que por tanto se acabe descontrolando y se dificulte sentido que se le quiere dar a todo esto de la liquidación.

A medida que van llegando los datos de nuevas ventas y pedidos que se estaban realizando, incluso después de conocerse la decisión de proceder a solicitar la liquidación, menos entendemos la parada y sobre todo que esto se cierre. Y más si lo asociáis con un posible inversor de 200 millones, según dice nuestra Presidenta…

Por tanto hemos insistido ante el Gobierno Regional, “en la necesidad de la reunión con el Sr. Vallina y que el Gobierno y las diferentes instituciones o partidos, remen en el mismo sentido” Para ser un factor más de atracción, que facilite la salida a esta difícil situación, por el bien de los trabajadores y la Comarca del Besaya.