Páginas

28 noviembre 2018

Otra vez con Tribunales, es decir, la empresa no cumple…

Desde que dimos el paso de denunciar a la empresa en los tribunales, porque muchas de las plazas de categorías superiores en Sniace, no estaban consolidadas para los trabajadores. Hay que decir que a lo largo de estos meses el tema no ha estado en stand-by, han sido varias las reuniones entre Empresa y Comisión Permanente, donde se ha tratado. Siempre UGT ha dejado claro nuestra postura, tiene que ser de aplicación para todas las fábricas y todos los trabajadores afectados.

Todo empezó con la presentación de un escrito a la empresa, el 8 de noviembre de 2017, por parte de la Sección Sindical de UGT. Como la empresa se niega a ello, pese a lo que dice nuestro convenio, nos basamos para presentarlo en los antecedentes judiciales que tenemos sobre estos temas y recurrimos por la vía del Conflicto Colectivo. Presentada la demanda, que se vio el 22-11-2017 en el Orecla. Llegamos al siguiente acuerdo, que es lo que la empresa incumplió: “La Comisión de Seguimiento determinara en el plazo de 20 días los puestos /categorías vacantes a cubrir mediante la promoción interna en Celulosa, Cogeneración y Central. Asimismo, antes del 15 de febrero de 2018 deberán de ser convocadas las plazas y exámenes para los puestos u categorías indicados por la Comisión de Seguimiento. Dada la reorganización interna de la comisión de seguimiento se reunirá en un futuro para evaluar las posibles vacantes en el resto del grupo empresarial”.

20 noviembre 2018

El pecado de presentar juicios contra Sniace

El pasado mes de septiembre en un artículo que titulábamos” A vueltas con el pago de la Antigüedad y otros recortes”. Os explicábamos como estaban los diferentes conflictos colectivos que habíamos metido en los Tribunales de Cantabria, para defender los intereses de los trabajadores. Ante las diferencias de interpretación que teníamos con la empresa, sobre el Acuerdo Laboral que se firmó en el Orecla en junio del 2016, que luego fue avalado por la sentencia del Tribunal Supremo de julio del 2016. Y que nos permitió abrir la fábrica.

Entre los aspectos afectados se encontraba la antigüedad y las fechas en que corresponden aplicar las respectivas subidas salariales, fijadas en el acuerdo. Arrancada que por cierto ya decíamos entonces, nos estaba costando muchísimo sacrificio a los trabajadores.

14 noviembre 2018

Sniace pierde 2, 5 millones y mejora resultados en relación al primer semestre en el que perdió 8,3 millones.

Sniace ha remitido el informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del tercer trimestre y perdió 2,5 millones de euros. En comparación con el primer semestre donde Sniace perdió 8,3 millones, ha mejorado resultados. Pese a ello, Sniace continua en números rojos, ya que pese a la mejora de resultados perdió 2,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los casi 650.000 euros perdidos durante el mismo periodo de 2017. Entre las razones esgrimidas para este resultado negativo, Sniace destaca el proceso de puesta en marcha de la nueva línea de fibra viscosa (iniciado en diciembre de 2017), tanto el hecho de que no alcanzo el 100% de su capacidad. Por el contrario, el incremento del 212% de ingresos en el área de energía se debe a estar operando con dos turbinas. 
 
La cifra de negocio total se vio incrementada en un 48% en relación a los primeros nueve meses de 2017, hasta 45,5 millones de euros.