Páginas

23 noviembre 2013

El fabricante de viscosa Lenzing recortará 600 empleos ante el desplome de los precios de las fibras

La caída de los precios de las fibras pasa factura a Lenzing, el mayor fabricante del mundo de viscosa. La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, ha anunciado que despedirá al 15% de la plantilla, compuesta por 2.600 empleados. El grupo ha explicado que toma esta medida ante la previsión de un descenso del volumen de negocio en 2013 y ante la posibilidad de reducir sus ventas en los dos próximos ejercicios.

La reducción de plantilla es una de las medidas que contempla el nuevo plan de contención de gastos que ha puesto en marcha Lenzing ante la previsión de cerrar 2013 con un descenso de la facturación. El objetivo del plan es que la empresa llegue a ahorrar alrededor de 120 millones de euros hasta 2015.

Lenzing mantendrá la estrategia actual de productos y sus políticas de márketing, además de potenciar su actividad en Asia y en Turquía. La empresa centrará el ahorro en reducir los costes de producción y en una reorganización del grupo.

La compañía facturó en los nueve primeros meses del ejercicio un total de 1.447 millones de euros, un 7,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Lenzing asegura que entre febrero y octubre de este año aumentó un 12% las ventas en toneladas, pero a una media de 1,73 euros por kilo, un 14% menos que en el mismo periodo de 2012.

El grupo, con sede en Austria, explica que la caída de los precios de las fibras sintéticas se debe a una sobrecapacidad productiva en China. La continua política de aumento de los stocks de algodón también presiona los precios de todas las fibras textiles a la baja.

Lenzing ya cerró 2012 con un descenso de las ventas del 2,3%. La compañía concluyó el pasado ejercicio con un volumen de negocio 2.090 millones de euros. El grupo registró en 2011 récords históricos en ventas y ganancias gracias al encarecimiento del precio del algodón, que impulsó la demanda hacia otras fibras.

Fuente : www.modaes.es