Páginas

28 agosto 2014

Sobre las informaciones sesgadas.

El pasado fin de semana recibíamos el borrador del Acuerdo Laboral, que nos prometieron en la reunión de Burgos, del 19 de agosto. En dicha reunión el asesor de la empresa, Sr. Novoa, anunciaba su inmediata presentación, pues la tenía elaborado al 50 %. En realidad no había nada novedoso en este anuncio, porque desde hacía semanas, se venía especulando con la presentación de este documento, lo que había contribuido a azuzar el debate de los últimos meses, entre las dos corrientes que podríamos denominar como “los optimistas” y ”los pesimistas”. Quizás sea una clasificación  un tanto simplista, pero válida en este caso, para referirnos a las dificultades que pudieran generarse, para los trabajadores, en función de cómo se interprete el texto que nos ocupa. Las florituras gramaticales, en la redacción de este tipo de textos, no suele ser gratuita, como suele decirse, “la empresa  no da puntada sin hilo”. Pero de ahí, a dar preponderancia a aquello que no la tiene, va un trecho.

18 agosto 2014

Volvemos a Burgos.

Ya lo hemos dicho alguna otra vez, pero parece que los directivos de Sniace, no acaban de convencerse de que Cantabria está dentro del mundo civilizado, aunque cuando el interés es suyo, aciertan a la primera y llegan hasta la misma fábrica. Qué le vamos a hacer.

13 agosto 2014

Por fin tenemos fecha

El Sr. Colio, responsable de RRHH y portavoz de la empresa, nos ha comunicado que la reunión que estábamos esperando, tendrá lugar el próximo día 19 de agosto. El lugar y hora, como ya es costumbre, es secreto de estado, aunque esta vez han sido más generosos, y nos han adelantado que con independencia del lugar de España donde se celebre, será por la tarde. 

Por nuestra parte sí podemos deciros la fecha y el lugar de la próxima asamblea: martes 19 de agosto, donde siempre. La hora la sabremos cuando desvelemos el secreto.

01 agosto 2014

Resuelto el trámite de los certificados

Finaliza la semana y seguimos sin tener una fecha para la reunión con la empresa. Por el contrario, el comité de empresa ha vuelto a cumplir su compromiso: asamblea (en el Marqués de Santillana), en la que los trabajadores aprobaron la hoja de ruta del posible acuerdo y asamblea (en el CIMA), en la que se aclararon las dudas sobre las jubilaciones. De esta última, hemos de destacar  la presencia de prácticamente todos los posibles afectados, se rozó el pleno. En ella se entregó un avance individualizado de lo que puede ser la póliza de las futuras jubilaciones. Pese a que aún nos falta algún aspecto importante para que cada trabajador tenga los datos necesarios para tomar su decisión, el comité ha cumplido su compromiso. Solo falta que la empresa, o el Sr. Mezquita, cumplan el suyo. Esperemos que no vuelva a ocurrir como la vez anterior y tengamos un  AEROPUERTO 2ª parte.