Páginas

11 noviembre 2014

Esto no es una trama contra USO, es la dejadez que han demostrado.


Cuando comentábamos la reunión de Madrid, apuntábamos que no era nuestra intención responder a la particular versión de USO, pese a su evidente manipulación. La verdad es que han tardado muy poco en remover el asqueroso elemento en el que habitualmente se mueven y nos obligan a responder. Qué le vamos hacer, no hemos podido aguantarnos.
Tiene la desvergüenza de denunciar a un trabajador por injurias, cuando su única estrategia en todo este conflicto, se ha basado en la mentira, la manipulación y la difamación. Así que, en vista de la última invención del señor Sánchez, hemos reconsiderado nuestra postura, y vamos a hablar de esa supuesta conversación que relata en la última novelilla publicada en su página web. Esa conversación que refieren, como celebrada en Madrid, solo ha existido en su imaginación. 

Al abandonar la sala donde se celebró la reunión en Madrid, el ultimo en hacerlo es el Secretario del Comité, quien al salir, se encontró al resto del comité enzarzado en una conversación con Justino Sánchez. En ese momento intervenía el representante de USO, quien se defendía de los reproches que todos le hacían sobre su actitud, que ponía en peligro el Acuerdo Laboral en la Audiencia Nacional. Justino Sánchez, respondía manifestando que “ellos no estaban locos, que querían volver a trabajar, pero que no les habían quedado otra opción, al no admitírseles incluir en el acuerdo el famoso documento que querían adicionar”. A continuación nos obsequió con una de esas charlas tan habituales en él, en las que trata de hacernos ver su altruismo y el de sus colegas. En esta ocasión nos dijo que los compañeros que habían acudido con él (el de Lignotech y el de los bichos), quienes pese a no tener mucho interés en el asunto, puesto que ambos tenían trabajo y, pese a no tener que estar en la reunión, habían querido acudir “fundamentalmente por responsabilidad hacia los trabajadores”. Pensará que los demás vamos por el mero placer de viajar.

A continuación, el sr. Sánchez advierte al comité que: “no le preguntáramos a su abogada, cuál iba a ser su actitud, que lo hiciéramos a la Sección Sindical de USO Sniace” (nuestros asesores habían preguntado a su abogada sobre el camino que iban a seguir). Y en ese momento añadió que “EL COMITÉ SOMOS TODOS”. Sí, señor Sánchez, fue usted quien pronunció esa frase. Entonces y no antes, intervino el Secretario del Comité, para recordarle que lo tenía muy fácil, “vuelve cuando quieras que nadie te ha echado, te fuiste tú solo”. No se cruzaron más palabras, ni con él ni con sus acompañantes, que ni pestañearon. El sr. Sánchez, intentó volver con su letanía de siempre, ante lo que los miembros del Comité nos dimos la vuelta y nos marchamos, quedándose nuestros asesores, que fueron quienes finalizaron la conversación a los pocos instantes. Es decir nuestra presencia no fue más allá de tres minutos y claramente en un sentido contrario a lo que él expone.

Parece que estamos en la antesala de un nuevo discurso: todo lo ha hecho Justino Sánchez. Lo habrá hecho, aunque esto se le olvida mencionarlo, cuando abandonó a los trabajadores diciendo “que éramos una peña de amigos, porque el Comité ya no existía, al estar todos despedidos”. O a lo mejor cuando dijo a los Administradores, en noviembre del pasado año, que USO aceptaba despidos (poniendo la barrera en los 40 años) y que únicamente le interesaba el posible convenio con la Seguridad Social, para los mayores de 55 años.

Digas lo que digas, no amigo Sánchez, lo vuestro no fue “bajaros de la nave”, fue bastante menos poético, porque vosotros fuisteis los primeros en abandonar el barco (a cada uno lo que le corresponde). En las reuniones, solo te has ocupado de pedir la liquidación de Sniace, aunque en tus asambleas digas lo contrario. No has hecho nada, todo lo hemos gestionado nosotros, en la mayoría de ocasiones con tu oposición. El resto de lo que vendes es humo, un corta y pega, con un resultado aún peor que la manipulación por entregas, sobre lo que tú y tus mentores disteis en llamar “agitación callejera”, con la que nos deleitaste por las navidades del año pasado.
Vuelves a mentir (nobleza obliga), cuando te refieres a la asamblea: duro bastante más de 15 minutos, pero es que además hicimos dos asambleas, y olvidas o te callas maliciosamente un detalle importante, el documento estuvo colgado en nuestro Blog desde varios días antes y, a disposición de los trabajadores, en las sedes de los sindicatos. 

¿De verdad que en vuestro sindicato “Aún hoy día se discute si lo ocurrido en septiembre de 2013 fue una simple impericia de una mayoría de un comité o respondió a algo más elaborado y oscuro”? No nos lo podemos creer. En cualquier momento nos anunciáis que había una trama organizada contra vosotros. Mariposeando alrededor de los malos políticos se corre el riesgo de caer en sus mismas memeces.

Después de casi dos años peleando por no ser despedidos, hay que tener mucha cara dura, para intentar vender a los trabajadores de Sniace que nos habéis salvado de una catástrofe histórica y hemos salido del apocalipsis gracias a la gestión de Justino Sánchez. No pretenderás que los trabajadores de Sniace elogien tu comportamiento ¿Verdad? Porque nosotros sí que estamos hartos de tus mentiras.

¡Ah! La penúltima frase te ha quedado chulísima, dices: “nosotros SÍ somos comité de trabajadores”. Pues será en la sombra.