Páginas

05 abril 2020

Contestando a un video que nos han colocado en los comentarios.

No es bueno decir esas cosas que se dicen en el video, pero como venimos insistiendo en los comentarios que contestamos desde hace semanas en facebook, ojala vuelva abrir Sniace. 

Nuestra experiencia cuando hablamos de Sniace en Cantabria, no es buena, porque levanta pasiones encontradas. Ahora ese espíritu crítico se acentúa mucho más, porque en estos momentos muchos trabajadores se han quedado sin su trabajo y hay ciudadanos están perdiendo la vida, que es todavía peor. POR ESO SIEMPRE HAY QUE IR CON LA VERDAD POR DELANTE Y NO CONFUNDIR A LOS CIUDADANOS, PORQUE AL FINAL SE ACABA VOLVIENDO EN CONTRA. Una vez más a los señores que están detrás del video, Sniace no puede hacer ni una sola mascarilla o bata, solo hacemos la materia prima. Decir eso en ese programa de la televisión, es alimentar el odio tan de moda en estos días y más cuando andamos a falta de estos equipos o los requisan en el extranjero. Así que nosotros desde UGT, si lo aclaramos, aunque luego se nos critique por ello.


En Sniace para ponerse en marcha, se tiene que dar uno proceso previo de negociación con los diferentes proveedores para que arranque la Cogeneración y poder dar la energía y vapor, a las diferentes fábricas o departamentos que interviene en el proceso.  Aunque Sniace arrancara mañana, porque alguien la autoriza y todos los acuerdos están hechos ya. Entre que se limpia todo el circuito de producción tras la puesta en marcha y llega con la calidad requerida al final del proceso. Pueden pasar unos 30 días, para que salga la primera producción, si todo se da bien. Pero tampoco estamos hablando de 5 meses de puesta en marcha, como dice el Sr. Revilla. Así que no es riguroso lo que se asegura en el programa, que podemos estar inundando el mercado con algo que no hacemos, casi mañana…



Por donde creemos que si pasaría la defensa de que Sniace arranque, porque se produzca un acuerdo a nivel nacional de cara a estar cubierta en un futuro la producción en España, de todo lo necesario para luchar contra las posibles pandemias. Fabricado desde la materia prima necesaria, como los productos finales. A lo que nosotros aportaríamos la celulosa, la fibra sanitaria y la línea de toallitas biodegradables, si se completara la instalación que se pensaba hacer en estas fechas. Pero para eso alguien tiene que comprar y meter dinero en Sniace…