01 junio 2015

El Comité se reúne con Revilla

El Comité de empresa, integrado por los sindicatos UGT, SU y CC.OO, ha mantenido, en la mañana de hoy, una reunión con D. Miguel Ángel Revilla a quien acompañaba D. Rafael de la Sierra. Ha tenido lugar en el Parlamento Regional, concretamente, en la sala donde hace 21 años, estuvieron encerradas las mujeres de Sniace.

La reunión se ha desarrollado en un marco de cooperación y de compresión mutua, girando lo tratado, sobre la situación generada por los cambios en la Dirección de Sniace, de cara a la puesta en marcha de las fábricas, y sus posibles consecuencias. Los planteamientos y la preocupación de este Comité, de sobra conocidos, es lo que le hemos trasmitido. En el trascurso de esta reunión, el Sr. Revilla desmintió que se hubiera entrevistado con el accionista de referencia de Sniace, José Luis Fernández Martínez, como había publicado el DM. De hecho, en cuanto le preguntamos sobre lo tratado en el supuesto encuentro, lo negó, añadiendo que no conocía al Sr, Fernández. Acto seguido, se puso en contacto telefónico con el autor del artículo en cuestión y, tras aclararle la inexactitud de la noticia, le rogó que la desmintiera cuando tuviera ocasión. 

Agradecemos  la rapidez con la que nos ha recibido el Sr. Revilla (apenas han trascurrido 24 horas entre la solicitud y la celebración de la reunión), que contrasta con lo ocurrido en otras reuniones que ha solicitado el Comité, a lo largo de este conflicto. 

También tenemos previsto reunirnos con Dña. Eva Díaz Tezanos, por lo que hasta que lo hayamos hecho, no vamos a entrar en valoraciones.