03 julio 2015

Hoy tocó hablar sobre lo que nadie habla!

 
Hoy hemos celebrado una asamblea y, fundamentalmente, ha girado sobre lo sucedido este último mes y como podía habernos perjudicado el resultado de la Junta de SNIACE si hubiera sido distinto al que, afortunadamente, ha sido. Desde el Comité hemos expuesto nuestra convicción de que la delicada situación que acabamos de superar ha ido más allá de lo que se nos ha querido presentar por activa y por pasiva a través de muchos cauces de información, es decir, el simple relevo del Sr. Mezquita. 

Creemos que en estas últimas semanas hemos estado a punto de inaugurar un escenario tremendo: el de la no continuidad de la empresa. Un escenario agravado por todos los aspectos legales que se hubieran desencadenado a resultas de los incumplimientos de acuerdos que hubieran sido susceptibles de denuncias ante los tribunales y que seguramente hubieran acabado con la liquidación.
Y a pesar de haber sorteado este nuevo escollo en la ya larga lista de dificultades a las que hemos hecho frente...lo único que de momento es un hecho cierto son las consecuencias a las que se ha de hacer frente a estas alturas y sobre las que solo algunos parece que queremos oír hablar: 

“Que se retrasa la reapertura de la fábrica y el paro se nos acabara a todos, día arriba o abajo, entre los meses de julio y agosto. Que el próximo día trece de julio, no podremos cumplir con el tribunal Supremo, porque el Juez aún no a levantado el concurso, lo que nos obligará a replantear la situación. Que La ampliación de capital también necesita su tiempo para ejecutarse. Y todo esto con un mes de agosto por delante que no es hábil para muchas de las gestiones pendientes”. 


Por todo ello, el comité lo único que desea es que la situación se recomponga lo antes posible, como única forma de "mandar un mensaje de confianza cara el futuro de la empresa" y no acumular más situaciones límites. Que esta situación pasada haga reflexionar a muchos que continúan poniendo trabas, incluido algún representante regional del mundo empresarial, que se suma a la movida y advierte al nuevo Gobierno Regional en unas declaraciones a la cadena SER...y al que, por cierto, no le hemos visto protestar por lo hecho hasta ahora, por otros… 

La realidad es que la única propuesta de continuidad que hemos tenido los trabajadores de Sniace después de casi tres años, es la que está presentada y avalada por la Administración Concursal, es decir la actual.