06 marzo 2019

Ante la convocatoria de dos actos con motivo del 8 de Marzo

El Comité de Empresa de Sniace ante la existencia de DOS CONVOCATORIAS, con motivo del DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, que podrían dar lugar a confusión entre la plantilla. Quiere manifestar lo siguiente:

Que una vez que hemos tenido conocimiento de una convocatoria paralela para la víspera del 8 de marzo y que solo es para las trabajadoras, por parte de la Presidenta de Sniace, Sra. Gema Díaz. Y que el Comité considera que es un acto paralelo, que viene a desvirtúa el significado del verdadero acto reivindicativo, que representa la convocatoria realizada para el día 8 de Marzo, por los sindicatos UGT, CC.OO y SU. Dándose la circunstancia que esta convocatoria es a nivel nacional, y que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Estando prevista desde hace muchos meses y la de la empresa se ha empezado a organizar desde hace escasas 48 horas.

No obstante, y una vez conocidos los deseos de la Presidenta, el Comité ha pretendido llegar a un acuerdo para que los dos actos no se interfieran, por lo que invitamos a la Presidenta a que acudiera a la convocatoria de los sindicatos del viernes, habiendo sido rechazada por motivos de su agenda para ese día. Manteniendo su propio acto para el jueves, para lo que han procedido a convocar a todas las trabajadoras de la empresa, enviándoles correos.

Ante esta actitud, el Comité de Empresa y los sindicatos UGT, CC.OO y SU, manifestamos que no secundaremos el acto convocado por la Presidenta de Sniace y que mantenemos nuestra propia convocatoria para el día de lucha, que es el viernes 8, a las 11,30 horas y frente a las oficinas. En este sentido queremos resaltar que la concentración es para todos, a diferencia de la protagonizada por la empresa.

Por todos los motivos que acabamos de explicar y alguno más que nos reservamos. Hacemos un llamamiento especial a todos los trabajadores/as sumarse a la movilización prevista para el viernes.

También queremos aprovechar para recordar que este viernes habrá diferentes actos, entre los que se encuentran la manifestación en Santander a las 19,00 horas, que trascurrirá desde Cuatro Caminos hasta el Ayuntamiento de Santander.