04 abril 2011

Sniace comunica al comité de empresa que el arranque de Viscocel se retrasa una semana

Convocatoria de asamblea ante la nueva situación generada, para todos los trabajadores mañana a las 6,15 h 

La dirección de Sniace ha comunicado este lunes al comité de empresa que el arranque de la fábrica de Viscocel, parada desde hace una semana para realizar labores de limpieza en sus biofiltros, se retrasará una semana más.

Esta información, que los miembros del comité recibieron en una reunión celebrada este mediodía, será trasladada este martes en asamblea a los aproximadamente 250 trabajadores de esta fábrica, que actualmente están en periodo de vacaciones.
Según ha explicado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla (UGT), la dirección detalló que aunque el proceso de limpieza de los biofiltros se realizó al ritmo previsto la pasada semana, durante el fin de semana se ralentizó "y aún no se ha estabilizado la presión que debe existir en los biofiltros", dijo.
Dichos biorreactores, se limpian anualmente coincidiendo con la parada habitual de verano en agosto, que dura 20 días y son los encargados a través de sus bacterias, de eliminar la carga de sulfhídrico. Y se habían obstruido antes de tiempo porque estamos a tope de producción.
Y es que la fábrica de fibra viene funcionando a pleno rendimiento en los últimos meses por tener vendida toda su producción, lo que ha obligado a adelantar estas labores de mantenimiento general, que siempre se habían realizado aprovechando la parada veraniega.
Se espera que a partir de la próxima semana, de forma progresiva y con los biofiltros ya limpios para evitar problemas de posible contaminación, sea cuando las dos líneas de producción de Viscocel recuperen su actividad.
Esta información será trasladada a los trabajadores por el comité en la asamblea convocada para este martes, en la que también se espera facilitar a la plantilla los datos técnicos sobre la actividad en Viscocel que el comité solicitó a la dirección de Sniace en su reunión de este lunes.
Fuente: Europa Press, con la matización de alguna incorreción