17 mayo 2011

Asamblea de UGT de Sniace con motivo de las elecciones sindicales

En el día de ayer ha comenzado el proceso electoral en Sniace. Las elecciones sindicales son un acto democrático importantísimo, en el que tú decides qué compañeros/as te van a representar ante la empresa en los próximos años, así como con qué respaldo cuenta, no solo el sindicato al que tú elijas, también  el Comité de Empresa. Además, no es lo mismo un sindicato que otro, no todos somos iguales, como ha quedado demostrado, por ejemplo, a lo largo de los cuatro últimos años.

Una asistencia masiva a las urnas, se traduce en una capacidad de negociación relevante. Es una situación que salvando las debidas distancias, se parece mucho a la que se da cuando acudimos a las asambleas, en las situaciones tensas de negociación del convenio. Cuantos más seamos, cuantos más votemos: más se nos escuchará, más se nos tendrá en cuenta.
En definitiva, puedes y debes participar, porque nosotros y nuestra empresa continuamos teniendo muchos frentes abiertos. Algunos de nuestros compañeros/as participarán formando parte de las candidaturas de la UNIÓN GENERAL de TRABAJADORES, el resto participaremos  depositando nuestro voto el 15 de junio.
Para ello y siguiendo el proceso que marcan nuestros estatutos, estas candidaturas deben ser aprobadas previamente en una asamblea de afiliados de la UGT de Sniace.
Esta asamblea se celebrara el próximo día 26 de Mayo, a las 18,15 en el salón de actos de UGT Torrelavega, con el siguiente orden del día:
  • Presentación de las candidaturas de la Unión General de Trabajadores, a las elecciones sindicales de Sniace, para su aprobación si procede
Para tener derecho a voto se debe estar incluido en el censo, por ello es importante que cada uno revise sus datos en los censos que están expuestos en los tablones.
Si ese día, el 15 de junio, no vas a poder acudir a votar, y tu deseo es hacerlo a la candidatura de este sindicato, te invitamos a que te dirijas a cualquier delegado de la UGT con el objeto de que te EXPLIQUEMOS LOS TRÁMITES DEL VOTO POR CORREO, de forma que puedas participar ELIGIENDO A TUS FUTUROS REPRESENTANTES SINDICALES.
Otro aspecto que debemos recordar es que los compañeros que estáis acogidos al “CONTRATO DE RELEVO” y no estáis en fábrica, tenéis derecho y por tanto votáis en estas elecciones, si no habéis cumplido los 65 años y por tanto no estáis jubilados definitivamente.
Si este es tu caso, o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, recuérdaselo a él, o coméntaselo a cualquier delegado de UGT, para que se lo haga saber.
Compañeros y afiliados a la UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES, se puede participar de muchas formas, en esta ocasión toca votar y eso es lo que pedimos. El balance en líneas generales, creemos que ha merecido la pena. Somos conscientes de vuestro  apoyo en estos años, lo habéis demostrado cada vez que la ocasión lo requería. Esta es una más.