31 julio 2019

García Vallina y Félix Revuelta anuncian su participación en la ampliación de Sniace


Los dos grandes accionistas de referencia de Sniace han cubierto sus respectivas participaciones en la ampliación de capital de Sniace. Según se informó mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Sabino García Vallina, ya ha ejercitado a través de la mercantil TSK Electrónica y Electricidad, S.A. la totalidad de los derechos de suscripción preferente correspondientes al número de acciones de las que es actualmente titular y además ha formulado petición de acciones adicionales (segunda vuelta) por un número conjunto total de 65.000.000 de nuevas acciones, habiendo desembolsado ya el importe correspondiente que asciende a 6.500.000 de euros. TSK Electrónica y Electricidad, S.A., ha asumido con SNIACE un compromiso irrevocable de suscribir en el periodo de Asignación Discrecional (tercera vuelta) todas aquellas nuevas acciones emitidas con objeto del Aumento de Capital que no fueran suscritas durante el período de suscripción preferente o el periodo de asignación de acciones adicionales (segunda vuelta).

Félix Revuelta, ha invertido cuatro millones de euros, lo que corresponde con la compra de 40 millones de nuevos títulos, adquiridos al ejercer los derechos de suscripción preferente de que disponía y ordenar compra de títulos adicionales, Además ha formulado una petición adicional de 40 millones acciones de cara a una segunda vuelta, ampliando el importe de su inversión hasta un total de cuatro millones de euros. Además ha asumido con Sniace el compromiso de suscribir títulos por valor de otros 1,5 millones de euros en una tercera vuelta que, en su caso, se llevará a cabo entre el 9 y el 14 de agosto. De esta forma, el importe global que invertirá Revuelta ascenderá a, como máximo, 5,5 millones. Hasta ahora, Revuelta poseía un 10,175 % del capital de Sniace, la segunda participación más elevada después de la que posee TSK (16,666 %), según los registros de la CNMV. Tanto García Vallina como Revuelta están por la labor de desembolsar un importe superior al derivado de sus correspondientes participaciones accionariales. La única limitación de ambos consiste en no superar el 30% a fin de que ninguno de ellos se vea obligado a lanzar una OPA sobre la totalidad del capital.