26 julio 2019

¿Pero de verdad era necesario lo de Bosnia-Herzegovina?


Revilla ha dicho que la falta de suelo industrial es uno de los mayores problemas del municipio al que es necesario dar respuesta. Siempre ha tenido claro que Torrelavega necesita dos cosas: el soterramiento de las vías de Feve y acabar con la imagen de Sniace. Que, a su juicio, parece una estructura "bombardeada en la Segunda Guerra Mundial". Cuando se pasa por la autovía en dirección Oviedo, se ve una estructura de edificios “que incita poco a parar en Torrelavega, porque parece Bosnia-Herzegovina después de la guerra". 

No vamos a entran en discusiones, nos quedamos con lo positivo de la noticia, que arranque de una vez el polígono industrial en Sniace o como lo quieran llamar al final. Ya que el Gobierno se compromete a apoyar los proyectos para generar suelo industrial en Torrelavega. Tras la reunión del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero.
Pero esperamos que esta vez, no pase como cuando se planteó por parte del Sr. Félix Revuelta, la venta de los terrenos de Sniace al Gobierno Regional, allá por el año 2015. Que a los pocos días se pasó del sí, y fue variando la opinión de muchos, incluidos los partidos. Pasando a oponerse con todas sus fuerzas, llevando ahogar el proyecto inicial y otras alternativas que por entonces presentaba la Vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos. Cuando ya era más que evidente por aquellas fechas, el consenso sobre otra zona o polígono industrial.

Lo normal es que nos ahorráramos algún exceso verbal y se explicase algo sobre porque antes no y ahora sí es posible. Y no que se relacione hacer algo con los terrenos o edificios de Sniace, con la no entrada o parada en la ciudad y por tanto que Sniace tenga algo que ver con la crisis de ésta. Cuando la apertura de la fábrica, más bien ha contribuido a todo lo contrario.

No obstante y para que no pase lo de siempre, que se interprete mal. No estamos en contra de una mejora de los edificios. Pero los políticos son los primeros que tienen que poner mesura en los debates y más “cuando estamos en el proceso de la cuarta aplicación privada de capital de Sniace”, no de la inversión del Gobierno Regional en la empresa Sniace. Como se insinuó por error, hace unas semanas también…

Lo primero es lo primero y por tanto hay que consolidar la fábrica y los puestos de trabajo y más cuando en la mayoría de los terrenos ni siquiera hay edificios en ellos. Por no citar las dificultades que se están teniendo para consolidar el proyecto de apertura de Sniace y que el Gobierno Regional sabe de sobra.

Mencionábamos la vez anterior en que Sniace quiso vender los terrenos al Gobierno Regional. En febrero del 2016, el Diario Montañés organizó un debate, al que corresponde este video y que no es nuestro. Donde nada es lo que parece y algunas posiciones no se reconocerían en todo lo dicho en los meses posteriores, a este debate.