28 marzo 2020

Nos vemos obligados a suprimir los comentarios en Facebook


Como consecuencia del comunicado sobre recogida de firmas para la reapertura, se han producido varios comentarios fuera de contexto, además de la subida del tono de los que dicen ser accionistas de Sniace. Faltando al honor de las personas y del comité de empresa.

Pequeños accionistas este no es vuestro foro, es de los trabajadores de Sniace, si tenéis quejas de la perdida de las acciones o de porque se liquida Sniace, se las hacéis al Sr. Vallina y a la Presidenta de Sniace. Como nos quejamos nosotros con anterioridad y nos dijeron que el Sr. Vallina es muy bueno. Nosotros no dirigimos la empresa ni tomamos las decisiones, por eso y en su momento os reunisteis con la Presidenta, hacerlo ahora para plantear la reapertura. Aquí no es el sitio, e insultado menos.

Por eso y a partir de hoy se suprime el poder escribir comentarios, lo lamentamos mucho siempre estuvo abierta esa posibilidad y nunca tuvimos problemas.

Hoy contestamos alguno que parece que es pequeño accionista, pero lo podríamos haber hecho con varios más, porque tenían varias quejas en común, entre las que se encontraba que no hacemos movilizaciones y le decíamos lo siguiente:
No vamos a rebatir lo que se opine a través de Facebook del comunicado que hicimos, siempre que se guarden las formas, cosa que no se está haciendo. El comunicado sobre reabrir la fábrica está claro y se entiende perfectamente, si se quiere. La UGT de Sniace no se opone a nada y por tanto si el Gobierno lo quiere abrir, encantados. Recomendamos una lectura más pausada…

Lo único que entonces advertimos, es que no hay empresario, se marchó y pidió la liquidación de Sniace, eso nos ha puesto en una situación jurídica terrible. Cualquiera que se moleste un poco en leer la ley que afecta a esto de las liquidaciones, aunque solo sea por encima, sabrá de qué estamos hablando.

Ya adelantamos parte de la problemática legal que esta situación está generando a los trabajadores, cuando quisimos acogernos al decreto del Gobierno por el coronavirus, para poder cobrar el desempleo ya, y mantener el poco que se tiene. No lo dijimos nosotros, nos lo dijeron los Administradores, que son los que mandan ahora porque les puso el juez de lo Mercantil de Madrid.

Sniace tenía convocadas movilizaciones y se tuvieron que suspender en base a la declaración del estado de alarma, están prohibidas y por eso no se pueden hacer. Pero es que por no hacer, ni asambleas con los trabajadores se puede y reuniones de comité tampoco. Continuamos informado como todos, atreves de las redes, que es donde estamos los sindicatos como el resto de ciudadanos. Agradeceríamos a los que han escrito todas esas insinuaciones que se adentran en lo personal, que ellos mismos las borrasen, por ser absolutamente falsas. Seguéis sin entender, que nadie discute la necesidad de la Celulosa.

Nosotros no somos dueños de la empresa ni el empresario, no la cerramos nosotros.  Somos los que pronto serán despedidos y por lo menos no insultamos a nadie.  Nos dirigimos a los trabajadores y no a los accionistas y por eso el otro día contábamos esto: “Por cierto, los chinos son a quien nosotros mandábamos la Celulosa, como ya explicamos cuando se cerró la fábrica y expusimos en muchos debates de las radios a los que fuimos. Afeando al empresario que se tomara la medida de cerrar la empresa y no la de aplicar el ERTE que estaba aprobado ya. Dando el dato precisamente de que el virus estaba aumentado la demanda de Celulosa, o ya nadie se acuerda de esto. Y ahora hay que volver hacer acto de fe de que quieres la fábrica abierta. Dicho todo esto sin que en España habría aparecido todavía, el famoso virus”. Si estas interesado te puedes ver los videos que lo recogen y te insisto, dicho cuándo ni si quiera se había declarado el estado de alarma.

Le dimos una pequeña explicación, con educación, del porque no hacemos movilizaciones y su contestación fuera de contexto, otra vez con la Celulosa que nadie discute. Además de no respetar el espacio de agradecimiento que escribinos hoy, para los que están luchando contra el coronavirus, hay salieron con lo de la Celulosa…