10 febrero 2011

El Director de RR.HH no paga una parte del plus de gases a los trabajadores de Celltech

Una vez más, este moderno “Robín Hood” que nos salido en la fábrica, se ha aplicado a uno de sus pasatiempos favoritos en los últimos tiempos, las nóminas los trabajadores. Esta vez ha puesto el punto de mira en los de Celltech que en su trabajo están expuestos al Dióxido de azufre (So2).
Como ya es habitual, también esta vez ha atacado por sorpresa, sin insinuación previa, la Secretaría del Comité se ha enterado cuando se lo han trasladado los trabajadores afectados, quienes se enteraron al recibir la nómina correspondiente al mes de enero.
Este es un viejo tema difícil de explicar el porqué se paga este concepto a unos si, a otros no, en el valor/hora si, en el valor/hora no. Pero no es este un concepto que debamos discutir ahora, sin caer en la trampa que nos ponen.
Lo único cierto, es que se viene abonando así en Celltech desde no menos de 25 años, y esto es lo importante y lo que en este momento nos debe importar. Si se pierde, todos perderemos la oportunidad de avanzar en este sentido. Recordad cuando en el convenio anterior tomamos la decisión de ir incorporando estos desajustes, al convenio y se introdujo el abono de los pluses en vacaciones.
Nos dice el responsable de RRHH que no se trata de ninguna treta, y trata de justificarnos la maniobra con la excusa de que “en el programa informático no se puede grabar y lo detecta como error”, ¿ahora?  ¿de repente? ¿después de tantos años? Le habrá entrado un virus, mira, esa hubiera sido una disculpa más creíble en estos tiempos modernos.  Pero bueno, él sabe de sobra que no es así, porque en su otra época…. Bueno, bueno, no vamos a dar más argumentos porque lo que escribanos aquí, queda a la vista de todos… y ya sabéis.
Pero si deciros que una vez más el Comité de Empresa ha acudido a los servicios jurídicos de Juan Cortés para proceder a presentar demanda de Conflicto Colectivo contra la empresa, por una decisión que consideremos un ataque a los trabajadores, que últimamente se están haciendo habituales por parte del Director de RR.HH.
Sobra decir que el importe del plus de gases que cada día quita a los trabajadores es ridículo, desde el punto de vista de la empresa, no así para los afectados. La verdad es que no tiene una explicación racional, salvo la de hacer algún tipo de daño que se nos escapa en estos momentos ¿o no? 
Ya metidos en tribunales, deciros que el próximo 15 de marzo a las 11,45 horas y en el juzgado nº 3 de Santander, se verá el juicio por el plus de asistencia que se nos sustrajo con motivo de la huelga de 29-S por la aplicación de esta nueva doctrina aplicada por el departamento de RRHH. En este caso la supuesta falta sin justificar de los que secundamos la huelga, por lo que nos aplicó un descuento del 50% de dicho plus.