06 junio 2013

UGT celebra el 7 y 8 de junio su 12º congreso regional en Cantabria con el lema “Unión, trabajo, futuro”

Los representantes de UGT Sniace apoyaran la reelección de María Jesús Cedrún. Entre otros muchos motivos, por el apoyo que nos ha dado en estos meses de lucha, en la defensa de los puestos de trabajo de Sniace.

Por el momento, es la única candidatura a la Ejecutiva regional de UGT en Cantabria difundida de manera pública es la liderada por su actual secretaria general, María Jesús Cedrún, que opta a su cuarto mandato al frente del sindicato mayoritario en la región, tras ser elegida por primera vez en mayo de 2002.

María Jesús Cedrún es la quinta persona en ocupar el máximo cargo de responsabilidad en UGT de Cantabria desde la refundación del sindicato con el advenimiento de la democracia y tras el primer congreso regional, celebrado en el antiguo Instituto del Barrio Pesquero el 2 de julio de 1977, del que salió elegido como secretario general José Luis Cos, que precedió en el cargo a Luis Pérez Alday, Luis Ángel Ruiz Cardín e Ignacio Pérez.

De todos modos, antes del mencionado primer congreso regional de UGT, una asamblea general de afiliados ya había elegido a Antonio Ontañón como secretario general, tras ejercer como tal Pedro Martínez en los últimos años de clandestinidad previos a la democracia.