01 julio 2020

Manifestación de Sniace y concentración en defensa de los Servicios Públicos

Hoy se ha celebrado en la fábrica la reunión del comité prevista y se han alcanzado los siguientes acuerdos. Para la manifestación de Sniace de este próximo viernes ”SE PIDE LA MÁXIMA COLABORACIÓN DE LOS TRABAJADORES AYUDANDO EN LA ORGANIZACIÓN DE LA MISMA Y EN LAS TRES FILAS QUE LA FORMARAN”.
 
Queremos insistir en este llamamiento de colaboración, no lo hacemos porque nos pueda quedar más bonito, si no como medida de seguridad por el COV-19. Y que de esta forma todo el que acuda se sienta más protegido, además de que se puedan seguir haciendo manifestaciones en Sniace. Para defender que, si se compra lo que fue Sniace en el proceso de liquidación, se mantenga su unidad productiva, sin división alguna, además de contratar a los trabajadores despedidos. Nos pueden llamar pesados, pero recordamos a los compañeros que este objetivo "no está garantizado en el proceso y menos conseguido"

El Debate del estado de la región celebrado esta semana en el Parlamento de Cantabria, no ha servido para ver mucha actitud positiva respecto a Sniace, más bien lo contrario. El panorama a la hora de encontrar un nuevo trabajo va ser complicado, por los datos que se van conociendo sobre la crisis económica. A lo que habría que añadir, que la cantidad de desempleo que disponen la mayoría de los trabajadores despedidos de Sniace, es más bien escaso. Por tanto, olvidémonos también de los augurios que pronostican una pronta arrancada de Sniace, hoy por hoy carecen de base…

El otro acuerdo consiste en sumarse a las concentraciones que se van a celebrar en Cantabria este fin de semana, EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS. Y en concreto a la que se celebrara este próximo sábado día 4, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.

LOS TRABAJADORES DE SNIACE ACUDIREMOS CON NUESTRA PANCARTA Y OS PEDIMOS QUE ASISTÁIS AL ACTO.

Nuestra solidaridad con los trabajadores de Nissan Barcelona que están defendiendo no acabar siendo despedidos como nosotros, por Cantabria.

¡¡¡ACUDE A LAS MOVILIZACIONES!!!