30 junio 2020

Podemos Cantabria propone un PSIR para atraer inversores a Sniace

Cada vez que los trabajadores de Sniace oímos hablar de terrenos, la verdad es que nos ponemos un poco nerviosos con el tema. Pero si en este proceso de liquidación no hay un comprador para el complejo industrial, pueden darse por seguro que si habrá un interés por los terrenos de Sniace. Por tanto, una vez solventado los problemas legales de la liquidación, mejor para los trabajadores que sea un PSIR controlado, que no la ley de la jungla…

Pese al temor inicial, hay que reconocer “que es la única propuesta que hemos oido los trabajadores de Sniace hasta la fecha”, tratando de generar un clima positivo alrededor de una posible compra de la fábrica por un inversor. Algo en este sentido, es decir generar algún aliciente para el posible inversor, le pedimos al Gobierno Regional y a los Partidos Políticos y de momento nada. Porque pese a lo que muchos piensan, los anuncios de posibles inversiones van en otra dirección…

Ya el otro día dimos algunas previsiones económicas preocupantes para el futuro de los puestos de trabajo y esta semana hemos conocido que siguen en ERTE en Cantabria, 30.000 de los 40.000 afectados durante el estado de alarma. Pese al acuerdo de Sindicatos y Patronal prolongando los ERTES, para evitar los despidos, es fácil que al final muchos de estos puestos de trabajo se acaben perdiendo.

Así que bienvenida esta aportación de Podemos u otras que pudieran surgir, que incidan en hacer atractivo la compra del proceso productivo de Sniace y la recuperación de los 700 puestos de trabajo directos e indirectos, para la Comarca del Besaya y Cantabria. 

Fuente: