25 junio 2020

Convocatoria de Manifestación en Sniace


El Comité de Empresa de Sniace convoca una manifestación en Torrelavega, con salida desde Sniace, para el viernes 3 de julio, a las 19 h.

La misma se desarrollará en fila india, para ello formaremos 3 filas detrás de la pancarta central, de tal manera que una quede a la izquierda de la pancarta, otra en el centro y la última a la derecha. Para poder organizarlo, el comité pide la colaboración de los asistentes a la hora de formar las tres filas, antes de la salida de la manifestación. También como consecuencia del COVID-19, será necesario acudir con la correspondiente mascarilla.

Por los últimos datos conocidos, en Cantabria el número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo ERE, se ha disparado un 1.500% y estas cifras solo recogen los datos hasta el mes de abril. Por tanto, no están contabilizado el ERE de Sniace. Por otra parte, las previsiones de esta semana del Banco de España en cuanto a la economía y el paro, no son muy alentadores. Ya que un escenario de recuperación temprana el PIB cedería un 16% en el segundo trimestre, mientras que en un escenario de recuperación gradual la economía caería un 21,8%. Concretamente, apunta a una horquilla cuyo punto medio sería un descenso cercano al 20% intertrimestral y una tasa de paro del 20%. En definitiva, malas perspectivas en cuanto a trabajo y desempleo…

El objetivo de la movilización, es conseguir que si se compra lo que fue Sniace en el proceso de liquidación, se mantenga su unidad productiva, sin división alguna, además de contratar a los trabajadores despedidos. Recordamos a los compañeros "que esto no está garantizado en el proceso y menos conseguido". Por lo que trataremos de implicar en la reivindicación, a las diferentes autoridades y estamentos de Cantabria. Nos merecemos algo más que una carta…

La manifestación partirá desde la Empresa, continuando por el puente de los Italianos, Avda. de Solvay y c/ José Mª de Pereda, Plaza Mayor, donde se desviará hasta Correos, para bajar por Julián Ceballos para concluir en el Bulevar Demetrio Herrero, junto al viejo Ayto. de Torrelavega.

Convocatoria de reunión de Comité de Sniace

El próximo miércoles 1 de julio, a las 10 h. se celebrará una reunión del comité de empresa de Sniace, en la fábrica. Como es tradicional en Sniace, el desarrollo de la reunión de comité, estará abierto a la participación cualquier trabajador de Sniace que quiera asistir y colaborar en la misma.