10 junio 2011

Boletín especial con motivo de la campaña electoral

La campaña electoral llega a su fin. Ya quedan pocos días para que el próximo miércoles depositemos nuestro voto en las urnas.

Desde la Sección Sindical de UGT queremos haceros llegar nuestros proyectos para los próximos años.
Desde las últimas elecciones no solo han pasado cuatro años, también han ocurrido muchas cosas. Nuestra empresa parece estar siempre en el ojo del huracán: Cuando no es noticia por si misma aparece alguien, de dentro o de fuera, que nos vuelve a poner en candelero. Parece ser nuestro destino.
Posiblemente lo más importante desde la última cita electoral haya sido la construcción y puesta en marcha de la EDARI. Pero bueno… sobre estas cosas, ya informamos, debatimos y opinamos en otros foros.
Podríamos hacer autocrítica de nuestra gestión en estos cuatro años, pero como estamos seguros de otros nos van a criticar, no les vamos a hacer el trabajo. Nuestra crítica sería sincera, la suya será, seguro, más graciosa.
Pero… no creas todo lo que leas, ni juzgues todo lo que veas. Según esos escritos “la verdad es que convenios los ha peleado otros, las comisiones las ha parido otros, los pluses los han logrado otros, las categorías… eso es verdad, esas no las hemos dado nosotros. Y si nosotros no hemos hecho nada ¿de dónde sale ese casi 30% que nos atribuye USO en su boletín. Por cierto, enhorabuena compañeros por esa fina estadística que lleváis. Os ha quedado un gráfico de lo más aparente, lástima que no nos hagáis partícipes de los datos, hubiera sido un buen ejercicio poder analizarlos uno a uno. Así es fácil demostrar de quién es el mérito global. Admiramos vuestro tesón ¿no estarán cocinados verdad? A lo mejor si, porque se os ha perdido casi un 10% de los éxitos.
Tenemos la convicción de haber hecho u buen trabajo sindical durante estos cuatro años y queremos continuar desarrollando un proyecto en el que creemos y por el que vamos a seguir peleando, pese a la política de personal que ha creado en los últimos tiempos conflictos innecesarios. Aún está pendiente la salida de Hilaturas de los trabajadores que llevan más 10 diez años, aunque como dice el Director de RR.HH: “La Empresa facilitará progresivamente la salida del Departamento de Hilaturas de Viscocel a los trabajadores con una antigüedad superior a 10 años en dicho puesto de trabajo y que así lo soliciten”, pues el acuerdo dice que Dicha salida se realizará en el transcurso del Convenio Colectivo con las nuevas incorporaciones.
Por ello, con la conciencia muy tranquila, con las cabezas muy altas, y orgullosos de pertenecer a este sindicato, te decimos: VOTA UGT para lograr una representación sindical fuerte, unida y con el respaldo de un Sindicato de clase como la Unión General de Trabajadores.
Como ya dijimos en la asamblea de afiliados, para UGT las elecciones tienen un valor añadido, son importantes de cara al interior de la empresa, pero también lo son de cara al exterior. En muy pocos meses veremos qué conclusiones sacó la empresa del ensayo anticipado que realizó, en su intento de reventar la Huelga del 29-S. Solo los muy veteranos recuerdan este tipo de prácticas, y para ello tienen que remontarse a tiempo remotos.
No obstante, si queremos obtener un buen resultado electoral, va a ser necesario que ese día acudamos todos a votar las  candidaturas de UGT, si todos los afiliados cumplimos con esa responsabilidad,    no tengáis la menor duda de que lo   conseguiremos. Porque somos el sindicato con más afiliados en SNIACE,   simplemente con esto sería suficiente. Pero hemos  de pediros un esfuerzo más: durante la campaña electoral, hemos procurado hacer un recordatorio, tanto de lo que nos ha ido mejor como de aquello en lo que hemos ido teniendo dificultades, aunque muchas veces estas dificultades vengan de la mano de los políticos y sus decretos.
Pero lo verdaderamente importante es que ese día no falte NADIE.
Tenemos una gran fe en todos vosotros, en los afiliados, y en muchos otros compañeros que aun no estando afiliados a la Unión General de Trabajadores, sabemos que van a depositar su confianza en nosotros.
Para acceder al boletín, donde te informamos más ampliamente, picha aquí →
IMPORTANTE
Día de Votación: miércoles 15 de junio
Horario: De 5 de la mañana a 4 de la tarde.
Lugar: Aula A (Portería de báscula)
Es necesario llevar el DNI