22 junio 2011

Reflexión sobre la jornada electoral en Sniace


El pasado 15 de junio se celebraron las elecciones en nuestra empresa. Una vez conocidos los resultados, tenemos análisis para todos los gustos o mejor dicho, un análisis para un solo gusto: el de ser ganador absoluto. Nosotros, como siempre hacemos, vamos a presentar el nuestro, con un objetivo claro, la objetividad de los datos y que seáis vosotros quienes juzguéis.

En nuestra página WEB podéis descargarle en forma de boletín en formato PDF que, siguiendo nuestra costumbre, hemos repartido en el día de hoy en la fábrica. En él presentamos de una forma sencilla los datos más relevantes.

Lo primero que debemos destacar, es la participación, ya que de un censo de 518 trabajadores se han contabilizado un total de 473 votos válidos, lo que se acerca al 92 % de la plantilla.
Desde UGT insistimos en que esta alta participación, representa un compromiso de los trabajadores/as de Sniace hacia su Comité de Empresa. Queremos por ello agradecer a todos los trabajadores/as, la confianza que nuevamente han depositado en sus representantes. A los que lo han hecho confiando en las siglas de UGT-SNIACE, afiliados o no, MUCHAS GRACIAS. Porque eso nos ha vuelto a dar un magnífico resultado, que nos ha dejado a las puertas (un delegado) de la mayoría absoluta.
Estos resultados nos permitirán seguir trabajando como hasta ahora “por y para los trabajadores de Sniace”. Seguiremos procurando el consenso, para llegar acuerdos con todos aquellos que así lo quieran y cuando no sea posible, asumiremos la responsabilidad necesaria, como ya hemos puesto relieve cuando la ocasión lo ha requerido. Este resultado nos llena de satisfacción y nos anima a continuar trabajando en la misma línea, porque algunos seguimos creyendo en los mismos valores. Reiteramos nuestro compromiso y pondremos todo nuestro saber para mejorar esos aspectos que nos han podido quedar “cojos” y de los que hemos tomado nota.
A los que no acudisteis a votar, os trasladamos nuestra intención de seguir trabajando para haceros ver la necesidad de participar. Es posible que algunos lo hayan hecho por desencanto, por saturación, porque la campaña electoral les haya resultado mala. Otros quizás se han relajado al ver una situación de cierta tranquilidad, dados los datos económicos de nuestra empresa”.
No todo el monte es orégano: ni debemos desencantarnos cuando descubrimos el juego de las sirenas que vienen a cantarnos cada cuatro años y desaparecen durante tres y medio; ni dejarnos engañar por las fáciles promesas que solo buscan nuestro voto. Recordemos la campaña de las pasadas elecciones del 22 de mayo: nos decían que lo peor de la crisis ya lo habíamos pasado. Solo tenemos que mirar cómo está el patio ahora, desde el punto de vista de la economía. Cuando no son las Autonomías, son los supuestos, o no tan supuestos, futuros recortes del Gobierno Central. No digamos nada del panorama Internacional (Pacto del Euro, Grecia y Portugal). En definitiva, no tenemos muy claro si estamos saliendo o entrando “en esto de la crisis”. Por lo tanto, cualquier situación que afecte a los famosos mercados, puede acabar repercutiendo en nuestros intereses y todo puede quedarse en un espejismo.
La participación en nuestras elecciones sindicales tiene como resultado un Comité de Empresa fuerte, apoyado por la inmensa mayoría de los trabajadores. Esperaremos acontecimientos para ver el rumbo que toma esto. De momento, viendo los resultados de las elecciones, aunque haya quien se empeñe en demostrar lo contrario, a UGT le ha ido bien y esto es bueno.
Una vez más gracias a todos.
Para acceder al boletín, donde te informamos más ampliamente, picha aquí →