15 noviembre 2011

Sniace sigue en ganancias en el Tercer Trimestre y gana 8,6 millones hasta septiembre, un 185 % más que en 2010

El grupo químico y papelero Sniace ha ganado 8,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 185 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En total, la cifra de negocio del grupo aumentó un 19 por ciento, hasta los 110 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA se incrementó un 80 por ciento, hasta los 15 millones de euros.

La empresa incrementó las ventas en sus tres áreas de negocio: un 34 por ciento en celulosa, hasta los 41,2 millones; un 16 por ciento en energía, con 36,7 millones, y un 9 por ciento en fibra, hasta los 31,8 millones.

Sniace destaca que la cifra de negocio de la celulosa es en 2011 "significativamente mejor" que la del año pasado, ya que los precios continúan a elevados niveles.

Apunta que todo ello ha permitido cerrar los primeros nueve meses de este ejercicio con un incremento de las ventas del 34 por ciento, y señala que espera terminar el año con una cifra de negocio "muy por encima" de la de 2010.

Sniace resalta que la cifra de negocio en energía "sigue estable", con una subida del 16 por ciento entre enero y septiembre en relación con el mismo periodo de 2010.

Y añade que la diversificación de las ventas en fibra ha permitido acabar septiembre con un incremento del 9 por ciento en la cifra de negocio, pese a que los mercados europeos "no están en su mejor momento".

Sobre los planes de expansión del grupo en biocombustibles, indica que se han superado "los hitos administrativos y de negocio" necesarios para la ejecución de la planta de Torrelavega, mientras que el proyecto de Polonia cuenta con todos los permisos y con los contratos que garantizan el plan de negocio.

Sniace explica que actualmente se llevan a cabo negociaciones con entidades financieras para cerrar la financiación de la planta polaca, en un proceso que se está desarrollando "de forma positiva" y con expectativas "de cerrarse en el corto plazo".

Y, en cuanto al concurso eólico de Cantabria, Sniace manifiesta que el consorcio Helican, que forma con el Banco Santander y Helium, está realizando la tramitación de impacto ambiental de sus parques eólicos, sujetos al Plan Energético 2006-2011.

Fuente: Expasión

Enlace al informe de resultados Tercer Trimestre de 2011