11 mayo 2013

Comunicado del Comité de Empresa

Mediante este comunicado el Comité de Empresa de Sniace quiere trasmitir a los trabajadores, los acuerdos que se alcanzaron en la pasada reunión de comité y la asamblea del 7 de mayo:
  • La convocatoria de una huelga de 7 días, a desarrollar del 24 al 30 de mayo.
  • La realización de un viaje a Madrid, para asistir a la Junta de Accionistas del 29 de mayo.
La decisión que ha tomado el Comité de Empresa en cuanto a declarar una huelga en apoyo de las reivindicaciones planteadas, con motivo de la próxima finalización del ERE que estamos padeciendo, tiene la pretensión de “impedir que la empresa prorrogue o amplié el actual expediente de regulación. Por tanto la huelga es para conseguir que todos los trabajadores y sus contratas, se reincorporen a sus puestos de trabajo, una vez finalizado el actual expediente”.
La decisión tomada es una medida absolutamente necesaria, mientras no tengamos garantizado el futuro de todos. Insistimos, no es una cuestión de los que están en activo o de los afectados por el ERE. Todos estamos en peligro y quien mejor lo define es el Presidente de Sniace: “La fábrica está cerrada, vamos a ver que abrimos o si podemos continuar con algo”.

El viaje a Madrid es una acción complementaria, no el motivo de que convoquemos la huelga. Pero es importante que todos participemos Viajando a Madrid, cuantos más seamos más se nos verá. Para ello es necesario inscribirse previamente, incluidos los familiares que quieran acompañarnos. El precio es de VEINTE EUROS, que se encargarán de recaudar los diversos responsables que hemos designado. Dicha inscripción debe estar cerrada como máximo, el día 21 de mayo, para tener tiempo suficiente para contratar los autobuses y abonar el coste (nos lo exigen antes de iniciar el viaje). Y un aspecto importante: el precio real del viaje, es superior a esos 20 euros, por eso se pide que todos los trabajadores, TANTO COMO SI SE VIAJA, COMO SI NO aporten dicha cantidad. Si sobrara dinero, se crearía un fondo solidario, para lo que pudiera venir.
 
Es imprescindible participar en esta y, en todas las actividades programadas, nadie debe permitirse ser insolidario y aprovecharse de los que están dispuestos a luchar y resistir. El problema es de todos y la solución tiene que ser para todos. Unos llevan cuatro meses perdiendo dinero y otros lo van a perder en esos días de huelga, pero todos debemos participar en las movilizaciones.
 
Si logramos nuestro objetivo será para todos, si no lo logramos…