22 octubre 2013

La plantilla de Sniace ve “muchos argumentos” para continuar la lucha por sus puestos de trabajo

El secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, sindicalista de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, afirmó hoy que “los trabajadores consideran que hay muchos argumentos para continuar la lucha por la reapertura de la fábrica y por sus puestos de trabajo”.

En declaraciones a la agencia Europapress, Antonio Pérez Portilla aclaró que “éste es el espíritu de la plantilla” un mes después de que se cerrara la planta productiva torrelaveguense, tras recalcar que el viernes día 25 habrá una reunión del comité de empresa para decidir un nuevo calendario de movilizaciones y confirmar que los trabajadores de Sniace secundaran el jueves la manifestación convocada en Santander con motivo de la huelga general en la enseñanza.
“Aunque la situación es complicada, los trabajadores tenemos claro que debemos de seguir todos juntos, movilizándonos y reivindicando una solución”, subrayó el secretario del comité de empresa de Sniace, quien agregó la posibilidad de que el nuevo calendario de movilizaciones incluya protestas “en sitios donde no hemos ido hasta ahora”, en alusión a las entidades bancarias.
Sin contactos con la empresa y el Gobierno regional
El representante sindical de FITAG-UGT recalcó también que en la actualidad los contactos con el Gobierno de Cantabria y la empresa “son inexistentes” desde la última reunión en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) donde se decidió el despido de 533 trabajadores.
“Sólo ha habido algún contacto con la empresa por las gestiones para tramitar el desempleo”, agregó Pérez Portilla, tras recordar que los trabajadores demandarán judicialmente los despidos que consideran improcedentes.
“Lo que está claro es que somos víctimas de la reforma laboral”, puntualizó el secretario del comité de empresa de Sniace, tras rechazar la indemnización de 20 días por año por despido colectivo estipulado por la vigente normativa laboral.
El sindicalista recordó que los empleados de Sniace “ya han gastado mucho paro por los sucesivos expedientes de regulación de empleo y algunos se encuentran en situaciones muy apuradas”.
En referencia al ya presentado concurso de acreedores de Sniace, Pérez Portilla aclaró que se está a la espera del nombramiento de los administradores y vaticinó que “el proceso será complicado, aunque es muy difícil de saber cómo va a discurrir y si concluirá con acuerdo o sin él”.