23 octubre 2013

Tramite de las demandas por despido

La presentación de las demandas individuales contra los despidos de Sniace, ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla), está prácticamente concluida. Las que incluyen a la mayoría de los trabajadores, es decir, el grupo de las presentadas por los sindicatos y las correspondientes a Juan Cortés, tienen ya fechas señaladas: las primeras son para el día 30 de este mes y corresponden a parte de las presentadas por UGT, además de las de Juan Cortes. Para el 5 de noviembre, hay otra tanda, que corresponde a las presentadas por los demás sindicatos, más otro paquete de UGT, ya que nosotros por el elevado número que tenemos las hemos presentado en tandas, que es lo que nos pidió el Orecla. Para fechas posteriores quedan, algunos que no han demandado inicialmente, más algún despido que se ha producido con fecha posterior.

Por tanto la información facilitada por un medio de comunicación en el día de hoy, no se ajusta a la realidad. A día de ayer ya se habían presentado más de 420 demandas, que sumadas a las 60 presentadas hoy, dan una cifra muy cercana al total de los que tendrían que demandar para el día 24 de este mes. Algunas de las papeletas, que es como se las conoce, ya han celebrado el acto de conciliación con la empresa. Se trata principalmente de las “sueltas”, las de aquellos trabajadores que acuden con su propio abogado, y “se han cerrado sin avenencia o acuerdo”. Por parte de la empresa está acudiendo el Director de RR.HH. 

Esperamos que con esta aclaración todos nos quedemos tranquilos, en cuanto a que los tramites se están realizando y como podéis comprobar todas salen con escasos días de diferencia. El motivo de que se vean unas antes que otras, no es otro que la fecha en la que entraron en el Orecla…