21 noviembre 2013

Recepción de la carta de la Administración Concursal

Como consecuencia de la presentación por parte de Sniace del Concurso de Acreedores (voluntario), que fue aceptado mediante el auto dictado por el Juzgado de Madrid, con fecha de 17 de octubre de 2013, los trabajadores de Sniace han empezado a recibir una carta, en la que el Juzgado Mercantil nº 2 de Madrid, en la que, basándose en el Art. 21 de la Ley Concursal, solicita el envío de datos referentes a la deuda que Sniace mantiene con nosotros.
Nos dan un plazo de un mes para cumplir el trámite que nos requieren, dándonos diferentes formas de hacerles llegar la documentación requerida.

Este trámite ya era esperado por el Comité de Empresa y fue el motivo principal de la convocatoria, el lunes 21 de octubre, de la asamblea/debate de los trabajadores de Sniace, en el salón de Actos del I.E.S. Marqués de Santillana de Torrelavega. Como recordareis, Gustavo, el abogado de UGT que estuvo presente en la misma, os comento que la íbamos a recibir y lo que teníamos que hacer a la recepción de la mencionada carta, que no era otra cosa que hacer costar la fecha de recepción de la carta certificada, porque el plazo del mes comienza a contar desde la fecha de su recepción, no de la que figure en la misma.

El resto de los trámites se explicaran mañana en la asamblea que celebraremos antes de la manifestación, porque a la hora de redactar estas líneas no sabemos nada de la reunión con la empresa y, este silencio parece indicar que no se celebrara mañana viernes. Por tanto la asamblea se celebrara a las 18 horas, como estaba previsto. No obstante y con objeto de acelerar la presentación de la documentación requerida, el Comité se ha dirigido al Director de RR.HH, para solicitar la colaboración de la empresa, a la hora de facilitar dicha documentación.

Por tanto, os pedimos tranquilidad con el tema, es algo normal y previsto.