11 febrero 2014

Movilización el jueves, por la situación del FOGASA

UGT y CCOO han convocado para este jueves, 13 de febrero, concentraciones ante los centros de trabajo del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en demanda de una solución a los problemas que atraviesa el organismo, con retrasos cercanos a los quince meses, en el pago de las prestaciones, según parece, por falta de personal. En Cantabria será frente a Delegación de Gobierno en Santander.

De acuerdo con sus datos, cerrados a septiembre de 2013, en trece provincias (Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Granada, Huelva, Madrid, Las Palmas, Pontevedra, Sevilla, Tarragona y Valencia) el número de expedientes acumulados supera el total de los que han entrado durante el año 2013. En algunas provincias, como es el caso de “Valencia, Madrid y Barcelona”, la situación aún es más dramática, pues el retraso representa las entradas de los últimos 18 meses.

Aunque a nosotros nos corresponde Madrid, consideramos que no podemos faltar los trabajadores de Sniace en la concentración de Santander. Por ello os invitamos a acompañarnos con objeto de que se nos visualice como colectivo, para lo que llevaremos nuestra pancarta.

Os invitamos acompañarnos, para ello, nos concentraremos en el aparcamiento de la fábrica, para salir a las 11 horas, en coche, hacia Santander.

Documento en PDF