06 octubre 2011

Reunión con Mezquita. Parecía una misión imposible

Sniace: Foto correspondiente a la entrada de basculaEl próximo jueves 13 de octubre a las 12.30, nos recibirá el Sr. Presidente. En principio es para la presentación oficial del nuevo Comité de Empresa que fue elegido el pasado mes de junio. Es un acto que siempre se hace una vez configurada la nueva representación de los trabajadores, aunque en esta ocasión parece que ha querido dejar que pasen algo más de los cien días de rigor.
De todas formas el retraso nos puede venir bien, para que le podamos preguntar a nuestro Presidente, sobre todas esas dudas que últimamente están surgiendo. El panorama se presenta con cierta expectación, aunque con los temas habituales: perspectivas de mercado, el Bioetanol, la Depuradora, etc.

A todo esto tendremos que añadir la noticia aparecida en las últimas horas, sobre la denuncia de La Fiscalía de Cantabria, ante el Juzgado de Instrucción de Torrelavega, para que se investigue si la empresa Viscocel ha cometido delito contra el medio ambiente, por la emisión de disulfuro de carbono.

Según publican los medios de comunicación, en marzo de este año Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía de Cantabria a la Consejería de Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Torrelavega y a la empresa Viscocel por un presunto delito ecológico, debido a los "elevados niveles" de contaminación atmosférica que, a su entender, se detectaban en la ciudad por disulfuro de carbono. El Ministerio Fiscal ha decidido formular una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega. Pero cita únicamente a "las personas responsables de la gestión ambiental de la entidad Viscocel".

Recientemente se celebró la comisión de medioambiente y la empresa continuó insistiendo en la mejora de los parámetros de contaminación, en relación a los años anteriores. Por el contrario los denunciantes insisten en que la contaminación específica por disulfuro de carbono, va mucho peor. Esta situación no es lo mejor para que Viscocel se enfrente a los retos que tiene planteados.

Volviendo a la reunión con el Sr. Mezquita, estamos seguros de que tendrá algo más de contenido que las formalidades institucionales, y esperamos que sea optimista de cara al futuro de la empresa.