18 diciembre 2013

Citación de la Audiencia Nacional

El viernes visitara la fábrica Cayo Lara

Los miembros de la Comisión Negociadora han sido citados ayer, a las 10:30 del día 10 de febrero, en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, para que comparezcan COMO PARTE en la demanda de Despido Colectivo presentada por SNIACE SA, VISCOCEL SL y CELLTECH SL, contra la Representación Legal de los Trabajadores.

El Secretario de dicho Tribunal, advierte a cada uno de ellos, de que “es la única convocatoria, y deberá concurrir a juicio con todos los medios de prueba de que intente valerse, y que deberá acreditar en dichos actos la representación que ostenta”. Asimismo el demandado (los miembros de la comisión negociadora), tendrán un plazo de dos días para poner en conocimiento del Tribunal, si desean comparecer asistidos por abogado o procurador.

Puestos en contacto con nuestros asesores jurídicos, y siguiendo su recomendación, ya hemos enviado, por correo certificado, escrito poniendo en conocimiento del Tribunal que la comisión negociadora del expediente, se personará en el acto del juicio asistida de Letrado. Este escrito ha sido suscrito por todos los miembros ACTIVOS de la comisión negociadora, ya que los representantes de USO se han negado a firmarle.

Por otra parte, aprovechamos para comunicaros que el próximo viernes día 20, a las 11 horas, se reunirá el Comité para establecer las movilizaciones a realizar en lo que queda de año. A continuación recibiremos la visita de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, quien aprovechando una visita a Cantabria, nos ha hecho llegar su deseo de mantener una reunión con los representantes de los trabajadores de SNIACE. En este encuentro, esperamos contar con una representación de los trabajadores de Konecta, siempre que se lo permita la reunión que ese mismo día tienen con la empresa.

Como no todo tiene que ser malas noticias, hoy tenemos una buena, no nos va a resolver el futuro, pero anima: los periodistas que ejercen su profesión en Torrelavega conceden todos los años unos galardones que pretenden destacar a los protagonistas informativos del año. Una de las ramas de estos premios es el que han denominado “Invictus” a la lucha tenaz en aras de un objetivo difícil, sin desfallecer en la convicción de que, a pesar de los resultados, la lucha es victoria y el conformismo derrota. Pues este, nos le han otorgado a los trabajadores de Sniace y a los compañeros de Konecta. Que nadie piense en lo que se va a compra para reyes, que no tiene dotación económica. El Comité de Empresa y, estamos seguros, todos los trabajadores, agradecemos la distinción que nos hacen estos profesionales a quien, por horas compartidas, ya consideramos nuestros compañeros.
También queremos nosotros resaltar la labor de los compañeros que, sin cejar en la lucha a lo largo de todos estos meses, son los verdaderos artífices de este simbólico, pero importante reconocimiento que ahora recibimos. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí.