22 mayo 2012

Registro de la convocatoria de huelga

Huelga en Sniace por el convenio del 2012, el objetivo es conseguir que la empresa conceda un incremento salarial y otros puntos de la plataforma para el año 2012, en lugar de la bajada de los salarios en un 10 %, propuesto por la misma. En la mañana de hoy se ha procedido por parte de la Secretaria del Comité, a cumplir con el trámite legal de registrar la convocatoria de huelga ante la Delegación de Gobierno. No ha podido hacerse en Dirección General de Trabajo, porque hoy es fiesta para los funcionarios (Santa Rita), por se ha registrado oficialmente en la Delegación de Gobierno. Asimismo, se ha procedido a comunicar a la empresa dicho registro.

La convocatoria de huelga es para la totalidad de los trabajadores cuya relación laboral se rige por el Convenio de SNIACE, S.A y en consecuencia afecta a las empresas del grupo: SNIACE, S.A.; CELLTECH, S.L. y VISCOCEL, S.L.  Desarrollándose en dos periodos de tiempo, el primero desde las 6 horas del día 11 de junio de 2012 hasta las 6 horas del día 18 de junio de 2012 y el segundo desde las 6 horas del día 27 de agosto de 2012 hasta las 6 horas del día 3 de septiembre de 2012. El objetivo de la huelga, es conseguir que la empresa conceda un incremento salarial y otros puntos de la plataforma para el año 2012, en lugar de la bajada de los salarios en un 10 %, propuesto por la misma. Habiendo sido inútiles cuantas gestiones se han intentado por parte de los representantes de los trabajadores, en aras de lograr una solución al problema planteado.

Por tanto a partir de ahora estaremos a pendientes de la posible convocatoria por parte del Orecla, a la que como es obvio acudiremos.

En otro orden de cosas, el próximo viernes a las 10 horas, se ha convocado a la Comisión Permanente, para proceder a la firma del calendario de vacaciones.