14 mayo 2012

Sniace pierde 2,9 millones en el primer trimestre

Sniace registró unas pérdidas de 2,9 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) registró un resultado negativo de 761.000 euros, frente al positivo de 8,1 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio cayó un 11%, hasta 37 millones de euros, debido a los descensos del 30% y del 18%, respectivamente, en las áreas de celulosa y fibrana. La división de energía alcanzó una cifra de negocios de 15,6 millones, un 15% más.

Dentro del área de celulosa, la empresa explica que su producción aumentó un 6%, si bien la cifra de ventas cayó un 30% por las bajadas de precios en los mercados internacionales.

En energía, la subida de precios en el mercado mayorista, 'pool', facilitó la mejora en un 15% de la cifra de negocio, si bien los márgenes de esta actividad han sufrido un deterioro "muy importante" por las subidas en un 25% del precio del gas, indica la compañía.

Fuente: EuropaPress


Enlace al informe de resultados Primer Trimestre de 2012