18 octubre 2012

Sniace encarga a Unicredit la colocación en el mercado de hasta un 49% de su filial polaca

Sniace ha dado un mandato a Unicredit CAIB Poland Spolka Akcyjna, filial de Unicredit en Polonia, para la colocación en el mercado de hasta un 49% de su filial Green Source Poland, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este mandato, Sniace aspira a dotar a su proyecto de planta de bioetanol de Polonia de la solidez financiera y empresarial necesarias, así como atenuar los riesgos asociados a una inversión que para la compañía es "de muy importante calado".

El tercer objetivo perseguido por el grupo con esta 'mandate letter' es profundizar en la búsqueda y consolidación de socios relevantes que puedan participar y fortalecer futuras iniciativas de Sniace.

La compañía ofrece el 49% de esta filial después de haber superado los trámites administrativos necesarios para el desarrollo de la planta de bioetanol tanto en Polonia como en Alemania y en la UE.

Además, ha firmado los contratos que garantizan la viabilidad del modelo de negocio y se ha realizado un proceso de 'due diligence' para garantizar el acceso a la financiación.

El proyecto tiene una inversión asociada de 240 millones, así como una capacidad para generar una cifra de negocios anual de 210 millones y una subvención asociada de carácter no reembolsable otorgada por el Gobierno polaco con cargo a fondos europeos por valor de 34 millones. La producción anual ronda las 200.000 toneladas de bioetanol.

Fuente: EuropaPress