20 agosto 2013

Sniace y Gobierno guardan silencio por "respeto a una situación delicada"

La dirección de Sniace ha asegurado que sigue trabajando por la fábrica de Torrelavega pero ha declinado hacer ningún tipo de declaración al término de la reunión que ha mantenido este martes con el Gobierno de Cantabria, al que también ha pedido que no haga declaraciones.

Ante esta petición, el Ejecutivo ha optado por guardar silencio por "respeto a una situación delicada", como ha expresado el presidente regional, Ignacio Diego, al finalizar el encuentro a los periodistas, a los que ha informado de que mañana, miércoles, se reunirá con representantes del comité de empresa.

En el encuentro con la dirección, celebrado en la sede del Gobierno y que se ha prolongado durante unas dos horas, han participado, además de Diego, los consejeros de Industria y Medio Ambiente, Eduardo Arasti y Javier Fernández, respectivamente, y el consejero de Sniace Miguel Gómez de Liaño, encargado de coordinador el grupo de dirección que sustituye al presidente de la fábrica, Blas Mezquita, mientras se recupera del infarto que sufrió hace un par de semanas.
A la salida de la reunión, Gómez de Liaño se ha limitado a indicar a los medios de comunicación que "estamos trabajando en cosas" y que no iba a hacer ningún tipo de declaración, algo que también había pedido al presidente cántabro, que ha optado por guardar silencio "por respeto a una situación delicada", ha explicado.
Ha precisado que Gómez de Liaño les ha trasladado que tanto la dirección como los técnicos "están trabajando", y tras indicarles que desde Sniace no iban a hacer declaraciones, les ha pedido la misma actitud de silencio a los miembros del Ejecutivo.
La reunión con el comité de empresa este miércoles, día 21, a partir 12.45 horas, puesto que antes no puede recibirles.
El encuentro con la dirección de Sniace se produce un día después de que la empresa presentara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 533 trabajadores e informara, además, de pérdidas por 41,1 millones en el primer semestre del año.
Fuente : europapress.es