11 enero 2014

Ante el comunicado de prensa del Sr Mezquita

El único comunicado que ha emitido la Unión General de Trabajadores, es el que aparece en nuestro blog, del cual se han hecho eco algunos medios de comunicación. Esta organización es ajena y por tanto no se responsabiliza de ningún titular o la interpretación que alguno de manera torticera está haciendo, para confundir a los trabajadores. Y desde luego, la Dirección de Sniace conoce cuál es el medio de comunicación habitual de UGT.

En dicho comunicado se refleja cómo se produjeron los hechos, con quien hablamos y quien se puso en contacto con el Sr. Mezquita. Nos reafirmamos, por tanto, en lo expresado en el mismo en todos sus extremos, que pueden ser corroborados por el resto de miembros del comité, presentes en la conversación mantenida con el portavoz de la empresa.

En cuanto a la cuestión de fondo, lo que decimos no es otra cosa que la interpretación que todos los miembros del comité hicimos, siendo patente la indefinición sobre la voluntad de reunirse que venimos detectando en la empresa desde hace semanas. No encontramos una explicación racional a tanto secretismo y desinformación, para presentar un plan del que según nos decían ayer “no debemos esperar nada novedoso, pues irá en la línea del presentado en septiembre”.

La fecha aproximada del encuentro estaba meridianamente clara: “después de las fiestas”. De no ser así, que alguien nos explique qué iban a hacer los Administrados Concursales “hacia el veintitantos”, como ellos mismos dijeron, viajando a Santander para entrevistarse con nosotros, como les pedimos, después de que nos hubiéramos reunido con la empresa y alcanzado un supuesto acuerdo. Si la reunión se celebra la última semana de enero, como ahora nos dice el Sr. Mezquita ¿Qué margen nos va a quedar para la reunión con los administradores?
No olvidemos que la posibilidad de reunirse ya colea, ya que nació hace casi dos meses con el Sr. Gómez de Liaño. De fe y paciencia, nadie podrá negarnos que vayamos más que sobrados.

Si ayer decíamos que el recado del Presidente no nos había aclarado gran cosa, el comunicado de prensa de hoy tampoco es que confirme la celebración de la reunión, ni mucho menos cuándo se pudiera producir. La poca transparencia de la empresa en todo lo relacionado con este asunto, nos tiene “ligeramente mosqueados”, lo que ha hecho que en la reunión mantenida esta mañana por el comité de empresa, se haya alcanzado el acuerdo de que hay que movilizarse sin perder tiempo.

Sr. Mezquita, la única esperanza que el comité ha podido trasladar a los trabajadores en las últimas semanas, ha sido que tendríamos una reunión después de las Fiestas de Navidad. Ayer por la mañana tuvimos que cambiar el discurso, porque usted nos había dicho, a través de su portavoz, que se celebraría a finales de mes, sin concretar el día, aunque advirtiéndonos de que no depositáramos ninguna esperanza en la misma.

Por todo ello, UGT mantiene las movilizaciones y llámamos a la participación masiva el próximo miércoles, con un objetivo, que hoy se nos antoja, más evidente que ayer: que se fije una fecha para celebrar la reunión y que se hagan los esfuerzos necesarios para que no sea “a finales de mes”, que se celebra ¡ya! Y, si nos lo permite Sr. Mezquita, le hacemos un ruego: dejémonos de teléfonos, de intermediarios y, ya que estamos, dejémonos de intrigas. Los pasillos de la fábrica están ahora muy vacíos, pero sin embargo los intrigantes parecen haber aumentado. Puede ser que algunos de los que están en la fábrica de Torrelavega, estuvieran mejor en el desempleo, con el resto de trabajadores. Si las decisiones se toman en Madrid, que alguien de allí, venga a entrevistarse con nosotros. Por respeto a los trabajadores.