27 marzo 2014

Concentración contra las Políticas de Austeridad

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), ha convocado una manifestación, el día 4 de abril en Bruselas, para pedir a la Unión Europea una nueva vía que permita crear empleo de calidad. UGT y CCOO, han convocado movilizaciones en todas las capitales de provincia de España, para el jueves día 3. En Cantabria haremos una Concentración en la Plaza Alfonso XIII (Correos), de Santander, a partir de las 19:00 hs.

Las movilizaciones referidas, tienen por objeto rechazar las políticas de austeridad que están ejecutando los diversos países de la Unión Europea, que, después de cinco años del inicio de la crisis, hacen que sigamos sufriendo y soportando incertidumbres sociales y económicas.

El desempleo, la precariedad en el trabajo, la desigualdad, la injusticia fiscal, la pérdida de ingresos salariales, el incremento de personas sin cobertura ni prestación alguna y la pobreza están arruinando la vida de muchas personas.

Ello hace urgente provocar y demandar una nueva dirección para estabilizar la situación económica y procurar la creación de empleo, realizar inversiones para un crecimiento sostenible, recuperar y mejorar los servicios públicos, un modelo social inclusivo y también el final del fraude y de la evasión fiscal.

En concreto, hemos de luchar por una Europa Social, que ofrezca puestos de trabajo de calidad y que garantice el futuro de sus ciudadanos y ciudadanas, por lo que, en coincidencia con todos los sindicatos de la CES, hemos de hacer llegar a los gobiernos nuestras reivindicaciones, cuando estamos a dos meses de votar a nuestros representantes en el Parlamento Europeo, hacemos un llamamiento a la participación, en la Concentración del día 3 de abril, a la vez que os invitamos a dar la mayor difusión de la misma.

En Sniace os invitamos a todos a que nos acompañéis, con objeto de que nuestra problemática este presente y para ello nos concentraremos en el aparcamiento de la empresa a las 18:00 horas, para partir hacia Santander.