13 marzo 2014

El informe de los Administradores sobre Sniace, ¿está disponible para las partes? ¿Para qué partes?

El pasado martes día 11, tuvimos noticia por un medio de comunicación, sobre el informe previo de los Administradores Concursales sobre Sniace. También el Presidente del Gobierno Regional ha hecho declaraciones acerca del mismo, según el mismo medio, comentando incluso, el elevado número de páginas del mismo.

Hemos esperado que el comité le recibiera por correo electrónico, que fue lo que nos comentaron los Administradores en la reunión que tuvimos con ellos, o por lo menos eso entendimos todos y porque esa es la vía por la que hemos recibido hasta ahora la documentación relativa al concurso. Esperábamos impacientes, pero tranquilos.

Ante la tardanza y las manifestaciones de “otros”, diciendo que también estaban en posesión del mismo, tratamos de indagar algo más al respecto. Entonces nos comentaron que el método de entrega no sería el correo electrónico, sino que lo teníamos que retirar en persona, es decir, a través de nuestros representantes legales en la capital del reino. Y eso es lo que intentamos: el pasado miércoles, día 12, nos pusimos en contacto con nuestra procuradora en Madrid, para que procediera a recogerle en el Juzgado de lo Mercantil. Allí se presentó en el día de ayer, recibiendo la sorprendente respuesta que reproducimos continuación y que ya sospechábamos: “no se le puede entregar, porque el Secretario del Juzgado aún no ha dispuesto su remisión a las partes”. Además, dicen en el Juzgado de lo Mercantil, mientras no provean no nos darán copia del informe, y lo facilitaran en formato CD, pues son folios y folios y folios. Como muy pronto, le entregarán la semana que viene.

Parece que “alguien” ha filtrado el informe, a una parte muy reducida y concreta, quien a su vez, ha tenido un interés muy especial, en darlo a conocer apresuradamente…