10 marzo 2014

Reunión con la empresa y programa de la SER

El responsable de RR.HH de Sniace se ha puesto en contacto con la Secretaría del Comité de Empresa para comunicarle que el próximo viernes día 14, a las 12 horas, se celebrará una reunión con la empresa.
Ese mismo día, la Cadena SER en Torrelavega celebra su 30 aniversario, por lo que su programa de la mañana (Hoy por Hoy) lo realizarán desde el Teatro Municipal Concha Espina, de nuestra ciudad. Como sabéis, nuestra intención es concentrarnos frente al teatro a partir de las 9:30. En los contactos previos que hemos mantenido con los organizadores del acto, nos han manifestado su deseo de que en el programa intervengan las trabajadoras de Sniace, con motivo del premio que recientemente les ha sido concedido en reconocimiento a su lucha por los puestos de trabajo. Por nuestra parte, hemos manifestado nuestro deseo de estar presentes en el acto y aprovechar para entregarle a la conductora del programa Gemma Nierga, una de nuestras reivindicativas camisetas. 
Por parte del Comité no existe ningún problema en que nos representen las compañeras. Estamos seguros de que lo harán mejor que esos que salen en otros medios, sin haber participado nunca en nada. Al menos ellas sabrán de lo que hablan. Por tanto, ellas mismas en la reunión que hemos tenido han elegido a las tres compañeras que nos representaran. Sí es importante que todos acudamos al acto, dado el carácter nacional de dicho programa, más si como parece podemos estar dentro los trabajadores. Si al final entramos, dado que el programa es en directo, es posible que tengamos que ajustarnos a la hora que nos indiquen, con objeto de no hacer mucho ruido al entrar todos juntos al teatro. De ser así, os lo comunicaríamos en cuanto lo sepamos. En principio se mantiene la concentración en la puerta del Teatro Concha Espina, a las 9,30 horas.
Como ya habréis deducido, este acto estará condicionado por la reunión con la empresa, por lo tanto debemos contemplar la salida hacia la fábrica sin que afecte al normal desarrollo del programa. Continuaremos informando de todos estos pormenores en los próximos días. Las cosas son como son y pocas veces dependen de nosotros, así que tendremos que estar en dos sitios, sino a la vez, sí que corriendo de uno a otro.
Aprovechamos para recordaros la movilización del próximo sábado día 15 a las 12 horas, para participar en las marchas por la Dignidad que llegan a Torrelavega. Nos concentraremos en la fábrica, para incorporarnos a la misma a la altura del Poblado de la Sniace. Pero saliendo de la fábrica, para una vez incorporados, marchar hacia Torrelavega, que será donde concluyan.