09 junio 2012

Cachondeo en el último intento negociador

Nuevo encuentro mañana domingo en el Orecla
Una vez más hemos vuelto al Orecla, en un intento de dar una salida al conflicto, que posibilitara la desconvocatoria de la huelga y nos permitiera seguir negociando en casa, es decir, en la fábrica. La sensación que nos ha quedado es, no podemos calificarlo de otra forma, de tomadura de pelo.
El encuentro fue convocado por el Orecla, pero se presupone que si aceptas acudir, es porque tienes ánimo negociador. Pero parece que eso no funciona así para la empresa. El Comité acudió con ese ánimo, pero la empresa parece que fue a por uvas, ni siquiera intentó disimular. Simplemente lo puso peor manifestando que no tenía nada nuevo que añadir a lo dicho el último día.
Hemos de decir que los mediadores hicieron un esfuerzo importante, que por supuesto agradecemos, pero la empresa compensó estos esfuerzos con una propuesta aún más rocambolesca. Consistía en que ellos “suspendían”, que no retiraban, la congelación y los despidos, si desconvocábamos la huelga. Como podéis comprender esto solo podíamos interpretarlo como que se daban por concluidas las negociaciones.
Pues bien pensábamos concluir nuestra crónica con un llamamiento a que el lunes acudáis todos, a las 6 de la mañana a las puertas de la fábrica, cuando nos interrumpe la redacción de estas líneas, una llamada que nos vuelve a citar en el Orecla, mañana domingo a las doce de la mañana. ¿Nueva encerrona? Lo sabremos mañana, lo que nos dicen es que el portavoz de la empresa, en las órdenes que le dieron, interpretó que suspensión es lo mismo que retirada. Si tú no lo entiendes, nosotros tampoco.
Continuaremos informando