06 septiembre 2013

Presentación de concurso voluntario de acreedores por parte de Sniace


Comité de Sniace considera que el concurso de acreedores es "un mal invitado" en la actual situación

El comité de empresa de Sniace cree que el concurso voluntario de acreedores es un "mal invitado" en la situación actual que atraviesa la fábrica de Torrelavega y sobre todo sus trabajadores que, aunque eran "conscientes" de que este momento llegaría, esperaban que fuese "una vez" estuviese "encarrilado" el tema de los despidos y "definidas las prejubilaciones".
         
Así se ha pronunciado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, tras conocerse que el Consejo de Administración de Sniace ha presentado el concurso voluntario de acreedores ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los trabajadores se han enterado de la noticia durante la manifestación de protesta que han realizado esta tarde en Torrelavega por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa para despedir a la totalidad de la plantilla, 533 empleados.

En esta movilización, que ha transcurrido entre la fábrica y el Ayuntamiento, los trabajadores han recibido el apoyo de "muchas personas", congregando a cerca de 2.500, según ha indicado Pérez Portilla.

El secretario del comité ha señalado que la empresa "ha cumplido los tiempos" a la hora de presentar este concurso de acreedores, aunque los trabajadores mantenían la "esperanza" de que aún "no llegaría".

Si bien, una vez en marcha el concurso, lo que le "preocupa" al comité es "ver cómo va a influir en la situación de los trabajadores", que se encuentran en "plena" negociación del ERE. "Ahora es un mal invitado", ha apostillado Pérez Portilla.

Y es que le secretario del comité cree que hubiese sido "mejor" que la empresa lo hubiera presentado "una vez" estuviese "encarrilado" el tema de los despidos y "definidas las prejubilaciones".

Fuente: Europa Press