La participación del 88,98 % supera el 76,25 % de las elecciones del 2011
Lo primero de todo, tenemos que felicitarnos todos los trabajadores por la altísima participación. Después de 7 años, desde las últimas elecciones, existía bastante incertidumbre sobre cómo iban a responder los trabajadores ante la nueva cita electoral. Y hay que decir con rotundidad, que ha sido un éxito. Porque se alcanzó 88,98 % de participación, que supera el 76,25 % de las elecciones del 2011.
Aquella frase que utilizaban en nuestra contra “que solo éramos una peña de amigos, porque el Comité ya no existía al estar todos despedidos”. Suponemos que con esto habrá pasado a la historia, a la vista de la demostración de fuerza que ha hecho la plantilla de Sniace. Otra definición que se usó contra nosotros de una manera muy torticera y teledirigida desde el mundo de la política, el “Comité por la Kale-BorroKa”. Que por cierto, resultaba más penosa su utilización que la anterior, por lo que hay detrás de los hechos con los que se nos pretendía comparar. Y estos también han sufrido un importante revés con los resultados de estas elecciones.
De mientras otros aprovechaban toda esta bazofia de mentiras, para atribuir todas estas supuestas actividades subversivas del Comité, al SU y UGT. Al primero le tachan, de ser un sindicato de pueblo y a la UGT, como no podían restarle importancia, le acusan de estar dirigido por un pueblerino. En su afán de ningunear o para hacerlo más hiriente, se olvidan de CCOO, ¿o no era un olvido? y que también estaba en el ajo. Pues mira por donde, parece que algo positivo debemos poseer, ya que los trabajadores nos han vuelto a votar.