Sobre este eje basó el Sr. Mezquita, quien había convocado a una representación del Comité de Empresa, su explicación sobre las gestiones que se está realizando y las líneas de actuación para las próximas semanas. La empresa, afirmó, tiene abiertas varias líneas de actuación y está contemplando todas las posibilidades para volver a abrir la fábrica completa. No había gato encerrado en esta reunión, muchas de las teorías que han circulado estos días quedaban descartadas. Se trataba únicamente de informar a los trabajadores.
En primer lugar se refirió al primer encuentro con el Presidente Diego, del cual dijo que demostró haberse preparado exhaustivamente. Posteriormente se ha manteniendo otra reunión, esta vez con técnicos de la Consejería de Medioambiente, en la que la empresa ha propuesto por dónde deberían pasar las posibles alternativas: cogeneración, depuración de aguas urbanas por la depuradora de Sniace, o el canon de saneamiento.
En cuanto a la depuración de aguas urbanas, ambas partes siguen sin ponerse de acuerdo sobre si las bacterias de la EDARI de Sniace serán compatibles con el muevo vertido. Desde nuestro desconocimiento, nos parece un poco absurdo, doctores tendrá la santa madre ciencia, con capacidad para demostrar quién tiene razón. Pues llevan varios meses, los unos diciendo que son compatibles y, los otros diciendo lo contrario.