El problema empezó a principios de año, afectando entonces a muchos trabajadores. No solo porque no dispusieran del correo electrónico, sino porque los compañeros solicitaban unos terminales de ordenador con una impresora, para que todo el que no tendría internet o simplemente deseara imprimir su nómina en papel, lo pudiera hacer mediante una que facilitara la empresa. Pasaban los meses y no era simplemente que la empresa pidiera el correo, se presionaba para conseguirlo, negándose la empresa a entregarla en papel, aunque se reclamase por parte del afectado. Según la empresa, no lo hacía por falta de personal, cerrándose a cualquier negociación con los sindicatos.
El 2 de marzo de 2018, UGT y en nombre del Comité, procedió a cursar una denuncia a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria. Con el planteamiento de la no entrega de la nómina en soporte de papel. Como veréis en los motivos, no nos oponíamos a la entrega telemática, si no que reclamábamos que se hiciera también en papel y se facilitará su entrega en las diferentes fábricas. Y esta posición la conocía la empresa. Pues tenemos que deciros que después de 6 MESES, por fin nos a contestado la Inspección de Trabajo.