El Ayuntamiento de Torrelavega aprobó por unanimidad, la moción presentada por los trabajadores de Sniace para el mantenimiento de la unidad productiva de Sniace y sobre que los suelos de Sniace sigan siendo industriales, promoviendo la creación de un polígono industrial o de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR), de como mínimo 240.000 metros cuadrados en los terrenos en desuso.
Esta moción “no ha sido fácil conseguirla”, las diferencias sobre el tema han sido importantes a lo largo de estos últimos años y más cuando hablamos de Polígonos o PSIR. De hecho, la prensa recogía tras la votación lo siguiente: “El equipo de Gobierno (PRC-PSOE) ha advertido que no va a ser fácil desarrollar ese polígono, pero tampoco imposible, además de que ha considerado que es bueno trasladar a los posibles inversores la idea de que el Consistorio apuesta por que Sniace se vuelva a abrir y de que los terrenos acojan proyectos industriales”.
Al final se hizo, por eso damos las gracias a toda la corporación. Pero si hay comprador y está interesado en el proyecto, la Corporación más el Gobierno Regional deberán poner los medios para hacerlo posible y no dudar. Esto no son subvenciones, es una inversión para la creación de suelo industrial para la Comarca del Besaya…
Así que en cuanto tengamos el texto definitivo, se la haremos llegar a los Administradores Concursales, para que pueda servir de plus a un posible comprador. Que en definitiva es para lo que la quería el Comité.