Desde el sábado 14 de marzo, que Cantabria y España, entran en cuarenta, han pasado casi 15 días. El Gobierno decreto el estado de alarma y desde entonces estamos en una situación excepcional y desconocida para todos nosotros, de lucha contra el virus. La situación del día 14 de marzo no era, ni de cerca, similar a la de ahora, con cantidad de fallecidos e infectados. Así que os dejamos estas líneas de una carta de agradecimiento de los trabajadores de Sniace, que aparte de lo del virus, sobrellevan una situación muy particular con la liquidación de la empresa. Que nos ha dejado en tierra de nadie, porque ni se es trabajador en activo, ni eres una trabajador despedido y los problemas que eso nos genera…
Desde la Sección sindical de UGT Sniace, queremos mostrar nuestro apoyo incondicional y agradecimiento a todos y todas las profesionales que en estos momentos tan difíciles para toda la ciudadanía lo están dando todo por los demás. Donde seguro que nos hemos dejado algún colectivo por nombrar, pero que se dé por incluido.
Al personal de la sanidad pública o privada, a nuestro personal de los supermercados y todos los que abastecen esos productos, como son la ganadería, agricultura, industria alimentaria y demás ramas. Como no a la policía y el ejército, también a las trabajadoras sociales que acuden a nuestras casas para cuidar de nuestros padres y abuelos, a esos técnicos que acuden a solucionar problemas de urgencia de todo lo indispensable para la necesidad de la ciudadanía, a los medios de comunicación. También a la gente que trabaja desde sus casas y a todos los que no mencionemos y sectores que continúan trabajando por la necesidad de todos.
Hay que reconocer a toda esta gente su heroicidad en estos momentos. Están arriesgando y han sacrificado algunos incluso sus vidas y la de sus familiares para hacer que la otra parte de la sociedad, pueda quedarse confinada en sus casas para hacer nuestro cometido en esta lucha obrera y empresarial contra este virus, quien no entiende de ninguna de las diferencias que nosotros creamos en la sociedad que vivimos.
Nuestro más sincero pésame, a todo quien haya perdido a sus seres queridos en esta guerra, destacando en las condiciones en las que tenemos que despedirnos de quienes se nos van en estos momentos.
Por todo esto e incluso por cosas que ni se nos pasan en estos momentos por nuestras cabezas, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de cada persona en la lucha contra este virus.
No salgas de tu casa salvo para lo realmente imprescindible, cumple con las obligaciones que todos ya conocemos y mantén las recomendaciones.
Pensando, actuando y luchando acabaremos ganando!