El consejo de administración de Sniace propondrá a la junta general de accionistas una ampliación de capital de 32,6 millones de euros, con el fin de acometer las inversiones incluidas en su plan estratégico, según informó la compañía a la CNMV. El objetivo principal de la operación es impulsar el desarrollo de nuevos productos, así como realizar inversiones en el proceso productivo de celulosa, que permitirá aumentar la capacidad de producción de la compañía al mismo tiempo que reduce los costes.
Asimismo, Sniace pretende emplear este capital en el reforzamiento de su estructura financiera y dotarse de los recursos necesarios para afrontar a corto plazo el desarrollo urbanístico de la zona en la que se encuentran sus instalaciones en Torrelavega (Cantabria), tras la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento.
La operación, que se someterá a aprobación en la próxima junta general de accionistas del 27 de mayo. Los accionistas de referencia de la compañía, han manifestado su compromiso con Sniace.