En la mañana de hoy hemos conocido por diferentes medios de comunicación, las posibles ofertas por la compra de Sniace. Tratándose de tres ofertas, dos para comprar el lote forestal y una tercera para la unidad productiva completa. Siendo el posible comprador de Sniace de origen turco.
A esto, nosotros tenemos que decir que las noticias que tiene el comité, es que efectivamente nos confirman la existencia de dichas ofertas y los problemas que tiene la única oferta hecha por la totalidad de la fábrica. Lo que lleva a los Administradores a calificarla de muy especial, por la cuantía económica de la misma y algunas de las condiciones que lleva aparejada. Lo que hace que los Administradores se la tengan que estudiar con detenimiento, antes de aceptarla de una manera definitiva.
En ningún momento a nosotros nos han informado de quién es el posible comprador y los términos de la propuesta de compra, “por ser secreto el procedimiento”.
Sabemos qué hace semanas unos turcos realizaron una visita a la fábrica, con la intención de comprar y llevarse diferentes partes de la maquinaria. Por tanto, es posible que se trate de los mismos que ahora se relacionan con la compra de Sniace. Este proceso de decisión por parte de los Administradores, puede durar unos 10 días, por tanto, hasta entonces, habrá que ser prudentes con la posibilidad de dar por hecha la compra de Sniace.
En cuanto al resto de las ofertas, también dice mucho de como esta de difícil la liquidación, porque solo las ha habido por los montes. Si se rechazase esta oferta por la totalidad, se vendería el lote de los montes, y el resto suelto o para achatarramiento, que es como lo entendemos todos.