El Comité de Huelga de Sniace, integrado por UGT, SU y CC.OO estaba convencido de que la huelga sería secundada por la mayoría de los trabajadores. Antes de las 5 de la mañana ya era visible la afluencia de trabajadores a las porterías. A la hora de comienzo de la huelga, seis de la mañana, ya éramos más de 300, a los que se fueron sumando los que finalizaban el turno de noche, lo que facilito la organización de cuatro grupos que cubrirían las puertas de la fábrica.
Como decimos, la huelga en Sniace ha sido secundada mayoritariamente por la plantilla. Tan solo los trabajadores de servicios mínimos han entrado en los dos primeros turnos. Servicios mínimos que, como siempre, se han respetado y han acudido a sus puestos de trabajo sin ningún impedimento por parte de nadie, incluido los de Lignotech.
El Comité de Huelga considera que el paro ha sido un éxito. El total seguimiento de la huelga demuestra que los trabajadores están concienciados de que todos estamos en el mismo barco, ya se esté en el expediente de regulación de empleo desde enero o desarrollando su trabajo en los puestos que continúan activos. Es evidente que ha calado, que todos tenemos que luchar por el futuro de Sniace y por la totalidad de los puestos de trabajo.
Desde aquí, UGT quiere agradecer a los trabajadores; a los familiares; a los acompañantes; a los trabajadores de las contratas y a todos los que nos prestan su apoyo, la participación que están teniendo durante el desarrollo de nuestras movilizaciones. No tenemos palabras para agradecerles su apoyo en esta huelga.
Pese a los intentos de descalificarla, intentando desprestigiar la huelga con el argumento de la quema de “cuatro neumáticos”, los que estuvisteis allí, sabéis que no es cierto lo que dicen.
No debemos bajar la guardia, es necesario seguir participando, los “enemigos son poderosos”, y aunque nosotros no debemos dejarnos deslumbrar por el éxito, ellos saben de sobra, que los servicios mínimos se han respetado escrupulosamente.
Es necesario que continuemos acudiendo a las puertas de la fábrica, a las horas establecidas y participemos en las movilizaciones. Eso es lo que os pide “vuestro Comité de Huelga”.
Amino compañeros, lo haremos mejor o peor, se nos podrá criticar por ello, pero nadie tiene derecho a reprocharnos nuestra defensa de los puestos de trabajo.