21 marzo 2014

La Cumbre Social apoya las Marchas de la Dignidad

Como ya se acordó en la XIII Cumbre Social Estatal, celebrada el pasado 24 de febrero, la Cumbre Social, integrada por los sindicatos UGT, CCOO y más de 100 organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las Marchas de la Dignidad que confluyen el próximo sábado, 22 de marzo, en una manifestación en a en una manifestación en Madrid bajo el lema “Pan, trabajo y techo”. 

Movilizaciones que se vienen desarrollando en todo el país durante las últimas semanas, en diversas columnas, contra las políticas regresivas de los Gobiernos de la Unión Europea que repercuten en su totalidad sobre los trabajadores de nuestro país y que nos llevan a una situación de emergencia social, ante la que la ciudadanía no puede quedar impasible. 

Estas políticas de recorte, implementadas en España por el Gobierno del PP, están hipotecando el futuro de una población que no merece este atropello. La juventud más preparada de nuestra historia que no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno y se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como ya hicieron generaciones anteriores. Un sistema que nos arrastra al siglo XIX con el recorte en todos los servicios básicos para la ciudadanía, como la sanidad, la educación, la dependencia, el transporte, la luz, el gas, el agua, las comunicaciones o los servicios sociales. Se aprovecha la crisis para recortar derechos, y esta regresión lo único que produce es más sufrimiento, pobreza y exclusión social en nuestro país, acabando poco a poco con el Estado de Bienestar que hemos tardado más de 30 años en construir.

Por ello, la Cumbre Social insta a la sociedad a participar el 22 de marzo, a las 17:00 horas, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid contra el pago de la deuda, por el empleo digno, por los derechos sociales, por las libertades democráticas y contra los recortes, la represión y la corrupción, en una movilización que continuará más allá de esta fecha y que se trasladará a otras ciudades como Londres o Bruselas.