En el día de hoy los trabajadores/as de fuera de convenio que cobran de Madrid, han recibido un mensaje que dice lo siguiente:
“En el marco de las reuniones del Comité de Empresa con la Administración Concursal, por parte de los representantes de los trabajadores se ha pedido la información correspondiente al personal de la nómina que se realiza en Madrid, de cara a poder ayudar en las conciliaciones respecto a los cálculos efectuados de las indemnizaciones. Por favor, confirmadnos, durante el día de hoy, quienes queréis que el Comité os ayude en esta conciliación o quienes preferís realizar esta conciliación de importes de forma individual “.
El Comité quiere dejar claro, que no tenemos nada que ver con esta pregunta, ni siquiera se nos ha consultado él envío del mensaje. Consideramos esta consulta como ilegal y fuera de contexto, por tanto, pedimos a los trabajadores/as afectados, que no la contesten.
El Comité pondrá este hecho en conocimiento de los Administradores, ya que aparte de ser ilegal, se presupone por la formulación de la pregunta que se realiza desde la empresa, unos objetivos torticeros. Que están muy lejos de las intenciones de la representación de los trabajadores, cuando solicitamos la información a la que tenemos derecho, como Comité de Empresa. Datos, que como no puede ser de otra forma, están protegidos por la confidencialidad en el uso de los mismos.
Poder acudir a donde estimen oportuno para la revisión de su indemnización, es un derecho legal que tienen los trabajadores/as, EL COMITÉ DE EMPRESA NO LO CUESTIONA. Y estamos seguros que la Administración Concursal tampoco.
¡NO HAY QUE RESPONDER!